Nacional

Desarma Veracruz a policía municipal de Santiago Tuxtla

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomó el control luego de desarmar a sus 25 elementos luego de detectar irregularidades.
Itzel Villa | Corresponsal 
04 junio 2017 9:13 Última actualización 04 junio 2017 9:13
Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla (Cuartoscuro)

El Lencero, VERACRUZ.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz asumió el control de la seguridad en el municipio de Santiago Tuxtla este domingo luego de desarmar a sus 25 elementos luego de detectar irregularidades.

Los policías municipales fueron trasladados a la academia de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, para aplicarles exámenes de confiabilidad y capacitación.

Después de estos procesos podrían ser reinstalados.

Elementos de la Policía Estatal llegaron a la Comandancia municipal para solicitar el armamento y resguardarlo, por lo que los municipales no cuentan con permiso para portar armas.

Al lugar arribó la alcaldesa, Claudia Acompa Islas, quien pidió que le mostraran algún documento con la orden de asumir el control de la seguridad del municipio.

El oficial a cargo del operativo no portaba una orden escrita por lo que la alcaldesa evitó que los policías estatales ocuparan la Comandancia municipal.

:
Sign up for free