Desaparecidos de Chilapa son buscados en cuerpos hallados en fosa clandestina en Zitlala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaparecidos de Chilapa son buscados en cuerpos hallados en fosa clandestina en Zitlala

COMPARTIR

···
Nacional

Desaparecidos de Chilapa son buscados en cuerpos hallados en fosa clandestina en Zitlala

Los familiares de personas desaparecidas se trasladaron a Chilpancingo para iniciar con el proceso de identificación de cuerpos y contrastar las muestras de ADN entre los 32 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en Zitlala, están sus parientes.

Corresponsal Rosario García
28/11/2016

CHILPANCINGO.-  Familiares de los desaparecidos de Chilapa, aglutinados en la organización "Siempre Vivos", arribaron a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo), para iniciar con el proceso de identificación de cuerpos y contrastar las muestras de ADN de los 32 cuerpos y nueve extremidades cefáleas (cabezas) recuperadas en Zitlala.

Durante el fin de semana, de acuerdo a autoridades locales, fue identificado el policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Darío Sixto, quien fue reportado como desaparecido, hace un mes en el municipio de Chilapa de Álvarez.

El pasado 20 de octubre, el policía estatal adscrito a Chilapa fue levantado cuando regresaba de Chilpancingo; sin embargo su desaparición fue dada a conocer hasta una semana después.

,,

Ahora, familiares de personas desaparecidas se trasladaron a Chilpancingo y verificar sí entre los 32 cadáveres, están sus parientes. 

El lunes de la semana pasada fueron halladas 20 fosas clandestinas en el cerro “Boludo” en Tenanchintlán, municipio de Zitlala, dentro de las cuales se localizaron 32 cuerpos y  nueve cabezas durante los tres días que duró el operativo para la recuperación de los cuerpos.

En Chilapa, la organización Siempre Vivos, que dirige José Días Navarro, ha documentado la desaparición de casi 100 personas privadas de su libertad, desde hace 18 meses.

,