Desaparecen ganado y caballos de César Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaparecen ganado y caballos de César Duarte

COMPARTIR

···
Nacional

Desaparecen ganado y caballos de César Duarte

César Augusto Peniche Espejel dijo que si bien, se desconoce el número exacto de cabezas de ganado y caballos que se encontraban en el rancho al momento de la revisión del lugar a comparación de lo que se tenía registrado.

Corresponsal Alejandra Ortíz 
04/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Durante el operativo que implementaron decenas de elementos de la Fiscalía General y de la Policía Estatal Única el pasado fin de semana en el racho “El Saucito”, propiedad de del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez se detectó un déficit en el hato ganadero que se dijo, se resguardaba en dicho predio.

Ante esto, el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel dijo que si bien, se desconoce el número exacto de cabezas de ganado y caballos que se encontraban en el rancho al momento de la revisión del lugar, se contabilizaron muy pocos ejemplares, esto a comparación de lo que se tenía registrado, por lo que iniciará una investigación ante esta situación.

Así mismo, comentó que se tiene conocimiento de que gran parte del ganado fue trasladado al estado de Nayarit, pero aún se desconoce si esto se realizó de manera lícita o bien, si tuvo como intención ocultar la cantidad y calidad del ganado.

Y es que según informó la Fiscalía, los elementos buscaban las reses que fueron importadas de Holanda durante la gestión del ex mandatario estatal, así como los caballos pura sangre que el propio Duarte aseguraba tener, mismos que pudieron haber sido traslados a otro predio antes de que culminara su gestión al frente de la administración.

Cabe mencionar que actualmente y por instrucción del gobernador, Javier Corral Jurado se realiza un inventario de todos los bienes de César Duarte que por el momento han sido asegurados ya que éstos se incluirán en el documento que se enviará al Poder Judicial para intentar resarcir el daño patrimonial que el ex gobernador generó al Estado, mismo que supera los 6 mil millones de pesos.

,,