Desaparece helicóptero que transportaba a mujer embarazada en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaparece helicóptero que transportaba a mujer embarazada en Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Desaparece helicóptero que transportaba a mujer embarazada en Chiapas

Autoridades dijeron que tras despegar con una mujer embarazada del municipio de Bochil, se perdió contacto con la aeronave; autoridades desplegaron un operativo para su búsqueda.

Ángeles Mariscal | Corresponsal
18/09/2017

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un helicóptero, que había llegado en días recientes a Chiapas, para realizar labores de ambulancia aérea, desapareció la tarde de este domingo, cuando trasladaba a una paciente del IMSS del municipio de Bochil a Tapachula.

De acuerdo a las autoridades la aeronave, un Bell 206, con placas XB-NSK había acudido al municipio de Bochil, alrededor de las 4 de la tarde, a recoger a Mercedes Inés Mayorga Hernández para trasladarla al hospital del IMSS en Tapachula, debido a complicaciones de salud en su embarazo.

A la aeronave subieron Mercedes Inés, un acompañante de nombre Jorge Valente Mayorga, el piloto Gregorio Rangel, y el paramédico Francisco Cantú Natarén.

A los 15 minutos que despegó se perdió contacto con él helicóptero, por lo que se cree pudo haber tenido algún accidente.

Autoridades dieron a conocer que continúan en su búsqueda del helicóptero y sus tripulantes en la zona donde era su ruta de vuelo.

También informó que esta aeronave pertenece a la empresa "Aerocielo S.A. de C.V., y que de manera solidaria, ante la contingencia del terremoto del 7 de septiembre, ofreció sus servicios para la atención a damnificados, pero que en esta ocasión atendía un llamado del hospital rural del IMSS en Bochil.

Este sería el segundo accidente aéreo que ocurre en Chiapas en los últimos días; el primero fue el desplome de una aeronave de la Armada de México, que llevaba víveres a damnificados de la sierra, hecho en el que sus 8 tripulantes sufrieron heridas no graves.

,,