Nacional

Desalojan tienda Coppel ante riesgo de derrumbe en Cuernavaca

El establecimiento está ubicado en el circuito del mercado Adolfo López Mateos de la colonia El Vergel sobre el cauce de la barranca 'El Pilancón' que al crecer el cauce provocó la formación de un socavón que pone en riesgo la estructura; ocho locales comerciales más también tendrán que ser desalojados.
Edmundo Salgado/Corresponsal
15 abril 2015 8:51 Última actualización 15 abril 2015 9:9
Etiquetas
Tienda Coppel

La tienda fue construida sobre el cauce de una barranca. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA. Una de las sucursales de Coppel en Cuernavaca está en riesgo de derrumbarse debido a que fue construida sobre el cauce de una barranca, por lo que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil de Morelos, solicitaron el desalojo del inmueble.

El establecimiento está ubicado en el circuito del mercado Adolfo López Mateos de la colonia El Vergel y al igual que la tienda, ocho locales comerciales más también tendrán que ser abandonados.

De acuerdo con el jefe de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Catalino Uriostegui, la tienda Coppel fue construida sobre el cauce de la barranca “El Pilancón” que en la pasada temporada de lluvias registró un incremento en su nivel que ocasionó un socavón debajo de la estructura de la sucursal.

Es por ello que junto con personal de la Conagua, se revisó la zona y se verificó que el inmueble sólo es sostenido por una loza que en cualquier momento se puede derrumbar, y con ello se destruiría el edificio de dos pisos que alberga la sucursal de la empresa.

La tienda cuenta con aproximadamente 40 trabajadores que tuvieron que ser desalojados y quienes desconocen qué pasará con sus fuentes de empleo.

Las autoridades de Protección Civil y la Conagua, solicitaron que mientras se decide si la sucursal será desalojada de forma definitiva se deben retirar todos los artículos ubicados justo debajo del socavón, es decir, en cinco metros al final del inmueble en donde hay exhibidos varios muebles.