Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo

COMPARTIR

···
Nacional

Desalojan al menos a 800 niños alumnos por festividades en Chilpancingo

Maestros de la escuela primaria Antonio A. Delgado, denunciaron que el Ayuntamiento de Chilpancingo y el Patronato de la Feria San Mateo desalojaron por lo menos 800 niños para dar paso a la colocación de locales.

Corresponsal Rosario García 
10/12/2017

CHILPANCINGO.- Maestros de la escuela primaria Antonio A. Delgado, denunciaron que el Ayuntamiento de Chilpancingo y el Patronato de la Feria San Mateo, Navidad y Año Nuevo, desalojaron a unos 800 niños que tenían instaladas aulas en los terrenos de la feria, para dar paso a la colocación de locales de alimentos y bebidas alcohólicas.

Los maestros, que pidieron el anonimato para evitar represalias, dijeron que los estudiantes de ambos turnos de ese plantel, fueron instalados en aulas provisionales colocadas en los terrenos de la Feria luego de que su escuela resultara afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Señalaron que el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, dio la instrucción de que desde el pasado 5 de diciembre fueran desalojados de ese espacio los infantes ante la proximidad del Paseo del Pendón, a realizarse el próximo domingo y donde se anuncia el inicio de la edición 192 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Los docentes lamentaron que los estudiantes fueron desalojados para dar paso a la instalación de puestos de alimentos y bebidas embriagantes, cuando aún faltan 15 días para las vacaciones de fin de año.

Los toldos donde de manera temporal los estudiantes de ambos turnos de esa escuela primaria recibían clases desde la primera semana del mes de octubre, fueron retirados por personal de la Secretaría de Educación Guerrero.

Al respecto, un grupo de padres de familia dijeron que hablaron con los maestros para que se buscara otro lugar donde recibieran clases los niños, pero no llegaron a acuerdos, solo les dijeron que dejarían tareas y trabajos a los alumnos para ser realizados en casa y se revisarían a su regreso a clases en el mes de enero.

Los padres lamentaron la situación, y aseguraron que "eso afecta a los niños, sobre todo a los que van en sexto año, porque no van a salir bien instruidos para enfrentar su examen de ingreso a la secundaria".

La escuela Antonio A. Delgado, se ubica en el barrio de San Antonio y debido a los daños que causó en su estructura el sismo del 19 de septiembre pasado está siendo demolida y será reconstruida con recursos federales y estatales.

,