Nacional

Desalojan a vendedores ambulantes de Plaza Universidad

Comerciantes ambulantes que se posicionaban a un costado de Plaza Universidad en vía pública fueron desalojados por elementos de la SSP, esto a pesar de contar con los premisos correspondientes.
Felipe Rodea
23 enero 2016 14:27 Última actualización 23 enero 2016 14:27
Discos "piratas". (Cuartoscuro/Archivo)

Comercio

A pesar de tener años y contar con los permisos correspondientes para realizar su actividad, un centenar de comerciantes de vía pública de Plaza Universidad fueron desalojados por más de doscientos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) este sábado por la madrugada.

Sin aviso alguno, aproximadamente a las 22:00 horas, arribaron a Plaza Universidad vehículos con granaderos de la SSSP y personal del Gobierno de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona e impidieron que ninguna persona pasara, mucho menos los comerciantes ambulantes de la zona.

Comenzaron a quitar los puestos que tenían los vendedores sobre Avenida Universidad y al arribar los comerciantes para exigir que les mostraran las órdenes correspondientes, sólo recibieron amenazas por parte de los uniformados y del personal de la delegación, incluso quienes lograron burlar a las autoridades para dar cuenta del despojo, fueron detenidos con acusaciones falsas como portación de armas.

Policías y personal de la administración capitalina, arrasaron con la mercancía y los puestos metálicos, sin que nadie se hiciera responsable de la acción y no se les informara a donde podrían recuperar los bienes que se llevaron.

Hasta el momento, el Gobierno del Distrito Federal no ha dado a conocer los motivos del desalojo, ni nadie se ha hecho responsable de la operación de desalojo de los comerciantes de vía pública de Plaza Universidad.