Nacional

Desalojan a manifestantes
que bloqueaban Casa de Gobierno en Michoacán

El gobernador, Salvador Jara pidió  desalojar el bloqueo que mantenía un grupo de personas en el exterior de la Casa de Gobierno, que provocó problemas viales en el libramiento sur de Morelia.
Arturo Estrada/Corresponsal
25 marzo 2015 9:2 Última actualización 25 marzo 2015 9:4
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, aseguró que no intervendrá en el proceso electoral del próximo año. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador Salvador Jara Guerrero ordenó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojar el bloqueo que mantenía un grupo de personas en el exterior de la Casa de Gobierno, lo cual provocó durante 48 horas graves problemas viales en el libramiento sur de Morelia.

Sin embargo, ante la negativa de este grupo "a dejar de lado la presión, el chantaje y la intención de obtener acuerdos ilegales", se tomó la determinación de imponer la legalidad, agregó Jara Guerrero.

En este mismo sentido, el gobernador michoacano hizo notar que en el referido operativo, se actuó en estricto apego a la ley y en ningún momento se violentaron los derechos de los manifestantes.

Mediante un comunicado, Jara Guerrero dijo que como se ha venido haciendo durante los últimos meses, las autoridades dieron muestras de su disposición al diálogo y de solucionar este conflicto por la vía pacífica.

Reiteró su respeto a la libre manifestación, pero también que no está dispuesto a permitir que se violenten los derechos de la sociedad y mucho menos de los niños que indebidamente fueron utilizados en esta medida de presión.

En el comunicado, no se reportan personas lesionadas ni si fueron arrestadas.