Nacional

Desaloja la CETEG a empleados del ayuntamiento de Chilpancingo

Los maestros llegaron desde temprano y comenzaron a realizar acciones para protestar por la evaluación y de las indicaciones de las autoridades federales para que sean cesados los docentes de Guerrero por no haberse presentado al examen.
Quadratín
31 mayo 2016 11:41 Última actualización 31 mayo 2016 11:44
Desaloja la CETEG a empleados del ayuntamiento de Chilpancingo

Los manifestantes advirtieron que permanecerán por varias horas en el lugar. (Quadratín)

CHILPANCINGO, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la fracción de Antonia Morales Vélez, desalojaron a los empleados del ayuntamiento capitalino y bloquean la avenida Ignacio Ramírez, donde realizan un mitin informativo.

Los manifestantes advirtieron que permanecerán por varias horas en dicha avenida, ubicada en el centro de Chilpancingo, donde se encuentran las entradas y salidas del Palacio Municipal.

Los profesores han colocado pancartas en las puertas del edificio, donde se leen consignas contra las autoridades de educación a nivel estatal y federal.

Asimismo, un grupo de cetegistas de la escuela primaria José María Morelos bloquean la calle Antonia Nava de Catalán, ubicada entre las avenidas Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, cerca de su institución, como protesta en contra de la reforma educativa.

Ambos grupos llegaron desde las 9:15 horas de hoy martes y comenzaron a realizar acciones en contra del examen de evaluación y de las amenazas que han hecho autoridades de nivel federal que indican que cesarán a miles de maestros de Guerrero por no haberse presentado a la evaluación.