Nacional

Desafortunada la sugerencia de llevar a Trump a Los Pinos: Miguel Basañez

En entrevista radiofónica, el exembajador de México en Estados Unidos expresó que recibir a Trump en México no tiene un efecto favorable en Estados Unidos, al menos no para la comunidad mexicana.
Anabel Clemente
01 septiembre 2016 12:21 Última actualización 01 septiembre 2016 13:22
Ex-Embajador de México en EUA, Miguel Basáñez. (Tomada de @mbasanez).

ExEmbajador de México en EUA, Miguel Basáñez. (Tomada de @mbasanez).

CIUDAD DE MÉXICO.- El exembajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez, calificó de preocupante la visita de Donald Trump a Los Pinos, pues dice “la diáspora se siente agraviada”.

En entrevista radiofónica con Leonardo Curzio, el diplomático expresó que recibir a Trump en México no tiene un efecto favorable en Estados Unidos, al menos no para la comunidad mexicana.

Resaltó que la visita la utilizará el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para su campaña de odio, ya que no ha modificado en nada su discurso.

“Ya está hecho. El Presidente ha sido muy respetuoso e institucional, pero esa sugerencia de la Canciller por llevar a Trump a Los Pinos me parece muy desafortunada”, añadió.

Destacó que como estrategia bilateral se había trabajado en empoderar a los mexicanos en Estados Unidos, la cual tiene una fuerte influencia en las elecciones del país norteamericano, y que la decisión del encuentro diplomático no ayuda en nada a ese empoderamiento.

Desde antes de que se diera la visita del político y empresario estadounidense a México, Basañez publicó en su cuenta de Twitter el desacuerdo con el sorpresivo encuentro realizado el miércoles por la tarde en la Residencia Ofical de los Pinos.

“Nadie como #Trump ha puesto en tal nivel de peligro la relación de México y EEUU en los últimos 50 años. Lamento profundamente la invitación”, escribió Basañez.