Desabasto de medicamentos que dejó Gabino Cué causa estragos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de medicamentos que dejó Gabino Cué causa estragos

COMPARTIR

···
Nacional

Desabasto de medicamentos que dejó Gabino Cué causa estragos

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña está en paro de operaciones desde el 7 de julio, por el desabasto de medicinas, pagos a médicos y las goteras y apagones constantes en sus instalaciones.

Redacción 
09/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Félix Vázquez, un niño de 9 años, falleció el pasado 9 de julio sin recibir la atención adecuada, pues el hospital no tenía jeringas ni las medicinas más básicas, según el padre del menor, José Vázquez, quien afirmó que la familia tuvo que conseguir el medicamento para combatir la leucemia durante todo el tratamiento de su hijo.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña -el único dedicado a atender a niñas y niños de 570 municipios y 16 pueblos indígenas que necesitan tratamiento para el cáncer- está en paro de operaciones desde el 7 de julio, por el desabasto de medicinas, pagos a médicos y las goteras y apagones constantes en sus instalaciones.

El Imatinib, un medicamento altamente especializado que inhibe el crecimiento de células cancerosas, fue uno de los medicamentos que Félix necesitaba con urgencia y el hospital se lo proporcionó hasta un mes y medio después de su requerimiento.

,,

Germán Tenorio Vasconcelos fue secretario de Salud en Oaxaca durante la gestión del ex gobernador Gabino Cué, en 2015 salió en medio de un escándalo por presunto fraude en medicamentos, atención y servicios médicos.

Por su gestión, el personal de salud organizó diversos paros y protestas para denunciar el manejo de los recursos de la Secretaría, así como un supuesto desvío de mil 500 millones de pesos.

El desabasto de la administración de Gabino Cue en área de medicina sigue causando estragos, hoy Felix murió de cancer y así muchos niños están en riesgo porque siguen sin medicamentos en hospitales de Oaxaca.

,