Desabasto de gasolina provoca violencia y compras de pánico en Michoacán: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de gasolina provoca violencia y compras de pánico en Michoacán: Aureoles

COMPARTIR

···

Desabasto de gasolina provoca violencia y compras de pánico en Michoacán: Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles reconoció que el retraso en la distribución de combustibles está generando confrontaciones entre los automovilistas que esperan horas para comprar gasolina.

Arturo Estrada | CORRESPONSAL
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 20:11
Automovilistas en Morelia recargan garrafones de gasolina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El desabasto de gasolinas y diésel ocasionó este martes conatos de enfrentamientos entre automovilistas en un par de gasolineras del norte de Morelia, Michoacán, entre ellas la de San Rafael de Pemex.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que en el estado existen "conatos de violencia y compras de pánico que pueden ser muy peligrosos".

Además, Aureoles Conejo admitió que se están generando confrontaciones entre los automovilistas que forman grandes filas para poder adquirir combustible.

"De continuar la falta de combustible en el estado comenzaremos a tener problemas en las operaciones sustantivas del Gobierno, principalmente en las áreas de seguridad, salud y protección civil", aseguró el gobernador.

En una misiva enviada a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, el mandatario estatal solicitó un informe sobre la situación del desabasto y cuáles son las medidas que se están tomando al respecto.

En el marco del desabasto de combustibles, asimismo, automovilistas morelianos reprobaron que decenas de camionetas de las policía estatal cargaran, en algunas gasolineras, tambos de 200 litros gasolina, mientras que tanto a los automovilistas les vendieron solo 10 litros por cada vehículo, pese a que algunos de ellos pasaron ocho horas en las gasolineras.

Reportes afirmaron que al exterior de algunas gasolineras de la periferia de Morelia presuntos huachicoleros venden el litro de gasolina hasta en 30 pesos.

El transporte público también ha parado en un 40 por ciento en la capital del estado, pues el desabasto continúa creciendo tras nueve días de que inició en Michoacán.

El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, reiteró que el desabasto de diésel y gasolina ha propiciado que 2 mil 400 unidades del transporte público paren en Morelia.