Desabasto de combustibles incrementó precios de los productos básicos en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desabasto de combustibles incrementó precios de los productos básicos en Michoacán

COMPARTIR

···

Desabasto de combustibles incrementó precios de los productos básicos en Michoacán

El gobernador de la entidad admitió que se tienen reportes de que en las frutas y en las verduras los precios se han elevado de manera muy significativa.

Arturo Estrada / Corresponsal
13/01/2019
Actualización 13/01/2019 - 15:23
Persiste el desabasto de combustibles en Morelia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió este domingo que el desabasto tanto de diésel como de gasolina ha propiciado el aumento de precios en los productos básicos en el estado.

En este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que tienen reportes de que en las frutas y en las verduras los precios se han elevado de manera muy significativa.

Más adelante, en entrevista, el gobernador subrayó que muchos camiones que transportan productos básicos se encuentran varados.

Posteriormente, hizo uso de las redes sociales para urgir al Gobierno Federal y Pemex "nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolinas en Michoacán y en varios estados del país.

En otro tuit, Silvano Aureoles señaló que "estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de los estados y los municipios que están viendo mermada sus estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía".

El mandatario estatal consideró que "es una falta de respeto y una grosería" que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ni siquiera responsa una llamada telefónica.

"Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible", concluyó Aureoles.