Nacional

Derrumbe en Zitlala deja 5 muertos

Debido a las lluvias registradas durante la madrugada, a las 2:30 horas sobre la calle Nezahualcóyotl del barrio de San Francisco, se colapsó la pared de una vivienda construida de material ligero, accidente que causó la muerte de una familia.
Corresponsal Rosario García
18 septiembre 2016 14:57 Última actualización 18 septiembre 2016 15:0
Etiquetas
Los trabajadores de la mina murieron al ser sepultados por un derrumbe, tras la explosión, según Protección Civil. (Archivo/Quadratin)

Los trabajadores de la mina murieron al ser sepultados por un derrumbe, tras la explosión, según Protección Civil. (Archivo/Quadratin)


CHILPANCINGO, Guerrero.- Cinco integrantes de una familia murieron durante la madrugada de este sábado en Zitlala, municipio de la región Centro de Guerrero, cuando se derrumbó la barda de su vivienda, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del estado.

De acuerdo al reporte del director de Seguridad Pública municipal de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, informó que debido a las lluvias registradas durante la madrugada, a las 2:30 horas sobre la calle Nezahualcóyotl del barrio de San Francisco, se colapsó la pared de una vivienda construida de material ligero.

En el incidente perdieron la vida, Reyna Hernández Alejo de 30 años, Yésica Cuachirria Hernández de 14 años, Dulce María Cuachirria Hernández de 12 años, Rosa Isela Cuachirria Hernández de 8 años y Luis Armando Cuachirria Hernández de 6 años.

Los cuerpos fueron rescatados por el personal de Protección Civil, seguridad pública, y vecinos.

El ayuntamiento ha informado que apoyará la familia con los gastos funerales.

La secretaria de Protección Civil en el estado anunció desde este viernes que las precipitaciones aisladas y tormentas locales seguirán como remanente de la Tormenta Tropical 28, y se registrarán temperaturas máximas entre los 30 y 34 grados para la mayor parte del estado durante el fin de semana.