Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados

COMPARTIR

···
Nacional

Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados

El accidente ocurrió a las 14:58 horas, en la mina ubicada en la comunidad de Barroterán, sobre la carretera estatal 22. Las labores de rescate continúan al interior de la minera para rescatar a dos trabajadores.

Corresponsal Magda Guardiola 
18/10/2017

SALTILLO.- Cinco trabajadores lesionados, uno de ellos de gravedad y dos atrapados bajo tierra, es el saldo de un derrumbe instantáneo registrado la tarde de este miércoles en la mina 7 de la Unidad Barroterán de la empresa Minera del Norte S.A., filial de Altos Hornos de México.

De acuerdo con personal administrativo de la misma empresa, el accidente ocurrió a las 14:58 horas, en la mina ubicada en la comunidad de Barroterán, sobre la carretera estatal 22, a aproximadamente 30 kilómetros del municipio de Sabinas, en la región carbonífera del estado.

Según los primeros reportes, ha trascendido que dos trabajadores más habrían perdido la vida, pero la empresa no ha confirmado este dato al momento; se trata de trabajadores adheridos a la sección 303 del Sindicato Minero Nacional.

Tras la caída, fueron rescatados del socavón y llevados a revisión Mario Meza Lara y David Briones Guerra, este último con lesiones de gravedad, según informó MINOSA.

Juan Carlos Gaytán Ramírez, Feliciano González Sandoval y Jorge Antonio Nieto Tapia, lograron salir por su propio pie, aunque con golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Hasta ahora, las labores de rescate continúan al interior de la minera para rescatar a Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Favila, quienes quedaron del otro lado del derrumbe.

,,