Nacional

Derrumbe de complejo hotelero en Yucatán deja 4 muertos: PC

El accidente se registró cuando los trabajadores de dicha obra realizaban el colado del piso más alto de la construcción, cerca de 7 niveles, cuando parte de la estructura se desplomó.
Corresponsal Yoisi Moguel 
04 diciembre 2017 20:16 Última actualización 05 diciembre 2017 17:41
ee

ee

Mérida, Yucatán.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) confirmó que cuatro personas fallecieron a consecuencia del derrumbe de una de las dos torres que se construían para el complejo hotelero y comercial Paseo 60, propiedad del empresario José Chapur Zahuol.

En este caso, la Fiscalía General del Estado anunció que iniciaron los trabajos de investigación para conocer qué ocasionó el accidente, que costó cuatro vidas, a fin de deslindar responsabilidades, al igual que se realizará un peritaje al edificio que no resultó colapsado, a fin de determinar si continúa la obra civil o tienen que ser demolidos.

El edificio dañado, precisó, sería de 12 pisos, pero hasta el momento tenía siete, y se trabaja para determinar la causa del derrumbe, aunque se supone que el incidente se pudo deber a que una grúa golpeó la estructura, información que se sabrá con certeza tras el peritaje de las autoridades correspondientes.

Palomo Euán, confirmó el deceso de cuatro trabajadores que laboraban en el lugar, al tiempo que señaló que no hubo heridos.

La Fiscalía General del Estado informó que fueron identificados los trabajadores Eder Maury Vázquez Moo y Audomaro Ek Ac, yucatecos de 22 y 42 años respectivamente; Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años y José Raymundo Guillén González, de la Ciudad de México y 56 años; quienes fallecieron a causa del derrumbe dentro de una construcción el pasado 4 de diciembre en la capital yucateca.

La FGE declaró como seguro el sitio del percance y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública procederá a su aseguramiento para ejecutar los peritajes correspondientes y con ello, comenzar la investigación conducente.

De acuerdo con versiones no oficiales, el accidente se registró cuando los trabajadores de dicha obra realizaban el colado del piso más alto de la construcción, cerca de 7 niveles, cuando parte de la estructura cedió y se desplomó.

Ante los reportes y llamadas de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como bomberos y personal de Protección Civil llegaron los lugar del accidente para iniciar las labores de rescate de los trabajadores, algunos de ellos atrapados entre los escombros.

Por la magnitud del accidente, y para facilitar las labores de rescate, así como el paso de los vehículos de emergencia como las ambulancias, la policía estatal cerró la circulación vehicular en la calle 60, desde la 39 a la Avenida Colon, del primer cuadro de esta ciudad, así como restringieron el acceso a la zona del derrumbe.

Por su parte, la autoridad estatal confirmó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad estatal Protección Civil (Procivy) realizan las labores de remoción de escombros para el rescate de trabajadores atrapados tras el derrumbe de un edificio de siete pisos que forma parte del complejo Paseo 60, atrás del hotel Hyatt.

Desaparecido
Tras concluir los trabajos de rescate Elda María Uicab, asegura que su esposo Enrique Javier Torres Fernández continúa bajo los escombros, ya que no se encuentra entre los fallecidos y ya recorrió los hospitales de Mérida para verificar si se encuentra herido.

Sin embargo, para las autoridades las labores concluyeron porque ya no hay personas por salvar.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade