Derrumbe de Cátedral de Tuxtepec deja 3 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derrumbe de Cátedral de Tuxtepec deja 3 muertos

COMPARTIR

···
Nacional

Derrumbe de Cátedral de Tuxtepec deja 3 muertos

De acuerdo con las autoridades responsables de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca hasta el momento 3 personas muertas, 11 desaparecidas en los escombros y 20 heridos rescatados, uno de ellos se reporta como grave.

Evlin Aragón/ corresponsal
03/03/2016

OAXACA.- Este jueves por la tarde se registró un derrumbe en la remodelación de las instalaciones de la Catedral “La Barca” localizada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, correspondiente a la región de la Cuenca del Papaloapam, dejando hasta el momento 3 personas muertas, 11 desaparecidas en los escombros y 20 heridos rescatados, uno de ellos se reporta como grave.

De acuerdo con las autoridades responsables de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el hecho ocurrió alrededor de las 16 horas mientras los trabajadores de la construcción realizaban labores de albañilería en una parte de la estructura del inmueble, la cual en cuestión de minutos colapsó.

Por lo anterior trabajadores de la delegación de Protección Civil en Tuxtepec activaron los protocolos correspondientes logrando el rescate en un primer momento de 14 heridos, cifra que subió a 20 hasta el cierre de esta edición, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios en la región, como la Cruz Roja, Hospital General, así como los hospitales del IMSS e ISSSTE, quienes han reportado únicamente a una persona con heridas de gravedad.

Alrededor de las nueve de la noche él responsable del área de comunicación social de Proteccion Civil estatal Roberto Flores, confirmó la muerte de tres personas, mientras que dijo se continúa con el rescate de otras once que se encuentran desaparecidas entre los escombros.

Así mismo indicó que en el operativo de rescate continúa con la participación de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, así como las coordinaciones de Protección Civil en la zona.

Mientras que a través de un comunicado de prensa el Gobierno del Estado reiteró su solidaridad con los afectados, así como su disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.

,