Nacional

Derecho de replica del PRD

Con relación a la nota: “En 2018, sí con el PAN, pero no con un panista, adelanta Basave”.
13 junio 2016 1:44 Última actualización 13 junio 2016 5:0

Me dirijo a usted para hacer las siguientes precisiones:

1. Las declaraciones del Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave, derivaron de un “chacaleo” al terminar una reunión de trabajo con los líderes de las principales corrientes del PRD.

2. El Dr. Basave fue enfático al decir que las posturas a futuro, para alianzas en el PRD, derivaban de los comentarios que había escuchado y que plantean diferentes grupos de perredistas. Y detalló a los reporteros los 3 escenarios que se vislumbraban al interior del partido.

3. En sus declaraciones el Presidente Nacional del PRD nunca hizo referencia a ningún nombre, ni mucho menos lo mencionó. Lo anterior debido a que en la nota de referencia ponen una declaración como textual que el Dr. Agustín Basave no hizo, la cual cito: “Añadió que “la mayoría de los dirigentes del PRD dicen que si eventualmente hay una alianza con el PAN, no se aceptaría una candidatura panista, como la de Margarita Zavala, no he escuchado a nadie que diga que aceptaría la candidatura de esta persona”.

4. La pregunta hecha por una reportera fue: “O sea, el denominador común sería, ¿si eventualmente hubiera una alianza no sería un candidato panista, mucho menos pensar en alguien como Margarita Zavala?” A lo que el Dr. Basave contesta: “Eso dice la mayoría. Que si hay perredistas que puedan decir, yo aceptaría ir con una candidata o un candidato del PAN no lo sé, no lo he escuchado, yo escucho a los que dicen con un panista no, no podríamos ir. Eso es lo que yo he escuchado, a lo mejor hay otras voces que digan otras cosas. Les estoy relatando lo que se dice. Los tres escenarios que se plantean, pero es muy prematuro hablar del 2018”.

Atentamente: Oralia Luna Vargas, Coordinadora de Comunicación de la Presidencia Nacional del PRD.