Nacional

Derecho de réplica del gobierno de Querétaro

Con relación a la nota: "Gobernador de Querétaro amplía carretera... para llegar a su rancho", el gobierno estatal realiza su derecho de réplica. 
   
19 abril 2016 21:13 Última actualización 20 abril 2016 5:0

Sr. Director
Por medio de la presente y a fin de responder al derecho de sus lectores a estar bien informados, nos permitimos hacer las siguientes precisiones con respecto a la información que fue difundida en su medio de comunicación, hoy 19 de abril de 2016, con el título “En Querétaro Gober hace su carretera”.

• DICE: “…inició hace apenas un par de semanas…”
SE ACLARA: La información es imprecisa, el proyecto aún no se ejecuta; se está a la espera del fondeo por parte de la federación, que aportará el recurso.

• DICE: “…es decir, tan sólo unos metros más allá de la propiedad del gobernador…”;
SE ACLARA: El proyecto de ampliación corresponde estrictamente al tramo Santa Bárbara-El Vegil; el inmueble referido se encuentra fuera de dicho trayecto.

• DICE: "Olvidó incluir la propiedad de este rancho”.
SE ACLARA: Como ustedes bien señalan “La Cruz de Mayo pertenece a una empresa moral, una sociedad de la cual el Gobernador tiene el 96 por ciento de las acciones y el resto las comparte con su hermano y su madre en partes iguales”. Reiteramos que la propiedad se encuentra debidamente especificada y señalada en su declaración patrimonial, misma que hizo pública mediante la iniciativa ciudadana “3 de 3”, avalada por el Instituto Mexicano para la Competitividad; información que cualquier ciudadano puede verificar en la página web www.3de3.mx.

Estos son hechos:

• La modernización de la carretera estatal 411, Corregidora-Huimilpan en el tramo Santa Bárbara-El Vegil, responde a la necesidad de dotar de mayor infraestructura y mejor accesibilidad a las y los ciudadanos, quienes por más de 20 años han solicitado su ampliación; al ser una vía de gran demanda, con circulación de 10 vehículos por minuto.

• La obra tendrá una inversión de 280 millones de pesos, para la ampliación de dos a cuatro carriles.

• La presidenta municipal de Huimilpan solicitó al Gobernador realizar la gestión de los recursos para el proyecto.

• Más de 14,000 familias se verán beneficiadas.

• Actualmente el municipio de Corregidora realiza trabajos en algunos tramos, pero no corresponden al proyecto de la modernización de la carretera estatal 411.

Solicitarles de la manera más atenta tengan a bien publicar esta nota aclaratoria, a fin de acercarles a sus lectores la información precisa.

Reiterándoles la voluntad de trabajo permanente del Gobernador y de su gobierno, reciban nuestros saludos.

Atentamente: Coordinación de Comunicación Social 
Gobierno del Estado de Querétaro