Derecho de réplica del Consejo Mexicano de Negocios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derecho de réplica del Consejo Mexicano de Negocios

COMPARTIR

···

Derecho de réplica del Consejo Mexicano de Negocios

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, presenta este derecho de réplica en torno a la columna 'Votó Rico McPato' de Raymundo Riva Palacio.

Redacción
20/06/2018

Señor director:

Le escribo con relación a la columna publicada en su diario el pasado lunes 18 de junio por Raymundo Riva Palacio, titulada "Votó Rico McPato". Me dirijo a ustedes respetuosamente en ejercicio de mi derecho de réplica solicitando se hagan las siguientes aclaraciones.

En dicha columna, el Sr. Raymundo Riva Palacio realizó una serie de afirmaciones que son incorrectas o falsas. Es falso que luché para evitar que Margarita Zavala dejara el PAN; es falso que le pedí al presidente Enrique Peña Nieto que José Antonio Meade declinara a favor de Ricardo Anaya; es falso que viajé a Washington para cabildear en contra del gobierno federal.

El Sr. Riva Palacio también afirma que oculté encuestas de preferencias electorales a los miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Eso es totalmente falso. Las encuestas comisionadas por el Consejo Mexicano de Negocios son para uso interno y se han compartido oportunamente con sus miembros. No tenemos ninguna obligación, ni tampoco la intención, de hacerlas públicas.

Las decisiones del Consejo Mexicano de Negocios son colegiadas. Es falsa la afirmación de que he actuado unilateralmente y a espaldas de los consejeros. El Consejo Mexicano de Negocios es plural pero apartidista. No nos une el apoyo a un partido o a un candidato en particular, sino la visión de un modelo de país compartida: un modelo de país democrático, incluyente, con economía de mercado, abierto al mundo y con instituciones sólidas.

Alejandro Ramírez Magaña

Presidente

Consejo Mexicano de Negocios