Nacional

Derecho de réplica de Teresa de Jesús
Lizárraga Figueroa

La diputada federal por Sonora, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, realiza su derecho de réplica respecto a la nota de El Financiero: Titular de ISSSTESON con Padrés desvió 2 MIL 200 mdp. 
  
13 marzo 2016 23:38 Última actualización 14 marzo 2016 11:56
Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa. (Tomada de diputadospan.mx)

Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa. (Tomada de diputadospan.mx)

En relación a lo publicado en su prestigiado Portal de Noticias www.elfinanciero.com.mx , respecto a la nota titulada: “Titular de ISSSTESON con Padrés desvió 2 MIL 200 mdp“, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

· Niego de manera categórica las aseveraciones vertidas a mi persona en la nota referida, la cual está firmada por Héctor Gutiérrez.

· Yo no desvié 2 mil 200 millones de pesos, ni cantidad alguna, como lo asegura la cabeza de esta nota. Esta información la he desmentido en todos los medios donde ha sido reproducida.

· Reitero: Es una imprecisión tendenciosa del editor relacionar en el sumario de la publicación, su falsa afirmación sobre el desvío, con la compra de artículos diversos que sí fueron adquiridos, pero para entregarse a trabajadores del Sindicato del SUISSSTESON en diversos eventos que aparecen en el calendario anual de actividades sociales del personal, como consta en diversos oficios y documentación.

· Es evidente que la redacción de la nota tiene inconsistencias periodísticas como es el hecho de no citar las fuentes, no precisar los expedientes a que se refiere. Simple y sencillamente pareciera un compendio de recopilaciones de publicaciones en otros medios, igual de tendenciosas que han sido aclaradas a la saciedad.

· Deseo resaltar que en ningún momento recibí una llamada en mis oficinas de parte del Reportero del Portal de El Financiero para tomar mi versión de estas afirmaciones falsas, dolosas e imprecisas que se hacen este día.

· Cabe resaltar que a pesar de las imprecisiones en el cuerpo de la nota si se encuentra un hecho real: Mi expediente está limpio.

Quiero dejar constancia a su prestigiado medio de que tengo la conciencia tranquila respecto a mi gestión al frente de Isssteson; las irregularidades financieras que hay no fueron de mi competencia y estoy siendo objeto de una enfermiza persecución en el tema.

Agradezco la atención que sirva prestar a la presente.

Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa

Diputada Federal por Sonora