Derecho de réplica de Luis B. Olguín Arrellano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derecho de réplica de Luis B. Olguín Arrellano

COMPARTIR

···
Nacional

Derecho de réplica de Luis B. Olguín Arrellano

Enrique Quintana López Director del periódico El Financiero Estimado Señor Director. El día de hoy se publicó en el diario que Usted dirige una columna firmada por Georgina Morett, en la que refiere diversas “acusaciones” del ex funcionario

    
24/07/2017

Enrique Quintana López
Director del periódico El Financiero

Estimado Señor Director.

El día de hoy se publicó en el diario que Usted dirige una columna firmada por Georgina Morett, en la que refiere diversas “acusaciones” del ex funcionario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Carlos Mauricio Salazar Douglas en contra del Dr. Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Al respecto me permito hacer las siguientes precisiones:

1. Carlos Mauricio Salazar Douglas se desempeñó como Coordinador General de Administración de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

2. Tras descubrirse diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones, Carlos Mauricio Salazar Douglas fue separado del cargo.

3. Por las presuntas anomalías, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició un proceso administrativo en su contra.

4. Carlos Mauricio Salazar Douglas se defendió y perdió el juicio ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que le negó sus reclamos y emitió el Laudo 1456/16 a favor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

5. Al verse afectado en sus intereses, Carlos Mauricio Salazar Douglas, bajo el argumento de tener información "delicada" del Dr. Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comenzó una serie de acciones para tratar de desacreditarlo y así, según él, intentar retornar a su puesto.

6. Por lo anterior, el Dr. Alfonso Navarrete Prida, en su calidad de ciudadano, sin escudarse en el cargo o institución, presentó el 18 de junio de 2015 una denuncia por el delito de EXTORSIÓN EN GRADO DE TENTATIVA, en contra de Carlos Mauricio Salazar Douglas, que se radicó bajo el número PGR/DGCAP/ZNOXIV/60-A/2015 en la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, que la remitió a la Unidad Especializada en Delitos Financieros, radicándola con el número PGR/ UEAF/013/2016.

7. El 16 de julio de 2015, el Dr. Alfonso Navarrete Prida ratificó su escrito de denuncia de hechos.

8. La averiguación previa continúa en su fase de integración y el Dr. Alfonso Navarrete Prida ha dejado que la denuncia siga su curso legal, sólo espera que se consigne y se gire orden de aprehensión en contra de Carlos Mauricio Salazar Douglas.

9. Ante estos hechos, queda claro que Carlos Mauricio Salazar Douglas miente y, a como dé lugar ha intentado, a través de los medios de comunicación, presentarse como víctima cuando no lo es.

Por lo anterior extraña mucho que, tratándose de un asunto meramente judicial, la columnista, quien tiene una basta experiencia en estos y otros temas, se haya quedado con una sola versión, sin consultar a la otra parte, sobre todo cuando en otras ocasiones, siempre ha tenido las puertas abiertas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para complementar su labor periodística.

Agradezco la publicación de esta aclaración en el diario que atinadamente dirige.

Atentamente
Luis B. Olguín Arrellano
Director General de Comunicación Social, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

,