Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas

COMPARTIR

···
Nacional

Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas

Enrique Quintana López Director del Periódico El Financiero Presente Respetado Señor Director: Me refiero a la columna política publicada el pasado viernes 21 de julio en ese prestigiado Diario que Usted dirige, que firma la periodista Georgina

           
26/07/2017

Enrique Quintana López
Director del Periódico El Financiero
Presente

Respetado Señor Director:

Me refiero a la columna política publicada el pasado viernes 21 de julio en ese prestigiado Diario que Usted dirige, que firma la periodista Georgina Morett, en donde con la más absoluta verdad se exponen los excesos cometidos por Alfonso Navarrete Prida en su calidad de Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, así como a la réplica publicada el día de hoy en donde como es costumbre del Secretario Navarrete, responde a través de su Director General de Comunicación Social, con MENTIRAS y tratando de manipular y modificar la VERDAD.

Al respecto me permito precisar puntualmente lo siguiente:

1.- Es absolutamente falso que hubieran detectado irregularidades en el desempeño de mi gestión como Coordinador General de Administración de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje durante el escaso lapso de 9 meses que laboré ahí de marzo 1 a noviembre 28 de 2014 y que por ello se me hubiera separado del cargo, porque simple y sencillamente no existen hechos y pruebas que acrediten esa FALSA afirmación. Lo cierto es que se me cesó solo por la animadversión del Secretario Navarrete hacia mí por haberme negado a pertenecer a su círculo íntimo.

2.- Los procedimientos administrativos a los que se refiere fueron iniciados un año después de haber dejado la Junta Federal y se basaron en temas triviales; se simuló la notificación para que no pudiera ejercer mi derecho de defensa y así se me inhabilitó en exceso por 10 y 15 años sucesivos, es decir, por 25 años. Esto fue resuelto a mi favor por un Tribunal Colegiado y se ordenó a la Junta Federal dejar sin efecto todo lo actuado y en consecuencia las sanciones de inhabilitación. Los documentos que poseo acreditan lo que digo.

3.- El Laudo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje se refiere única y exclusivamente a reclamos de índole laboral. Como cualquier empleado tenía derecho a una indemnización que por supuesto bloqueó el Secretario Navarrete, pero eso no tiene relación alguna con las irregularidades, manipulación y excesos de Alfonso Navarrete en su afán por perjudicarme en la vía administrativa y la vía penal con hechos y testigos falsos y utilizando su posición de Secretario de Estado traficando influencia.

4.- Jamás he manifestado tener información “delicada” del Secretario Navarrete para desacreditarlo y mucho menos para intentar retornar a mi puesto. Fue el más grave error de mi vida aceptar la invitación a colaborar con ese sujeto y por supuesto ni tengo ni tuve ánimo alguno para regresar. No tiene prueba alguna que demuestre esta FALSEDAD. Soy abogado y tengo mi despacho de litigio penal desde agosto del 2000, hace casi 17 años.

5.- Es también y resulta lo más delicado, absolutamente FALSO que Alfonso Navarrete hubiera presentado en su calidad de ciudadano, sin escudarse en el cargo o institución, la denuncia en mi contra por el delito de EXTORSIÓN EN GRADO DE TENTATIVA ante la Procuraduría General de la República, lo hizo como Secretario del Trabajo y Previsión Social adjuntando su nombramiento presidencial.

6- No se me puede consignar por un delito inventado que no cometí, construido con hechos y testigos falsos. Jamás intenté extorsionar al Secretario Navarrete y su testigo estelar Rogelio Figueroa, Director General de Inspección Federal del Trabajo, quien dice que se reunió conmigo en el Restaurante Puerto Madero de Mazarik el 27 de mayo de 2015 y ahí le solicité una cantidad de dinero para no dañar la imagen del Secretario Navarrete, MIENTE, ya que en esa fecha yo no me encontraba en el país, por lo que resulta imposible que se hubiera dado tal reunión.

7.- Por supuesto que soy víctima del tráfico de influencia y persecución ilegal del Secretario Navarrete y por ello he presentado dos denuncias en su contra el pasado 6 de julio del actual en la Procuraduría General de la República por diversos delitos graves: Tráfico de Influencia, Falsedad de Declaraciones, Delitos Cometidos por Servidores Públicos en Contra de la Administración de Justicia y Asociación Delictuosa.

8.- Toda la documentación que acredita fehacientemente lo anterior va en documentos adjuntos para Usted.

Sin otro particular, le agradeceré la publicación de esta aclaración y quedo a sus órdenes para cualquier información o precisión adicional que al respecto requiera.

Muy respetuosamente,

Carlos M. Salazar Douglas

,