Nacional

Derecho de réplica

Sobre la nota publicada en El Financiero titulada: “Por irregular clausuran el edificio donde Razú tenía su penthouse”. 
 
04 abril 2016 23:29 Última actualización 05 abril 2016 5:0
Personal de la delegación Miguel Hidalgo, al clausurar el inmueble. (Felipe Rodea)

Personal de la delegación Miguel Hidalgo, al clausurar el inmueble. (Felipe Rodea)

Sr. Director

Sobre la nota publicada  en El Financiero titulada: “Por irregular clausuran el edificio donde Razú tenía su penthouse”, aclaro lo siguiente:

1.- El exdelegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, nunca adquirió ni fue dueño del inmueble edificado de manera irregular en Minería 88, como dolosamente mal informa la nota.

2.- Tampoco sostuvo vínculo alguno con nadie del que llaman
grupo Los Claudios, como se presume.

3.- La pasada administración encabezada por el exdelegado Humberto Morgan Colón, desde el 15 de enero de 2015, inició el proceso de sanción en Minería 88 y entregó dictaminado el expediente a la actual delegada, incluso, con la resolución para demolición del excedente construido en el inmueble.

4.- Si alguien pugnó por la legalidad y el cumplimiento de la norma, fue la administración encabezada por Humberto Morgan Colón.
Mucho agradeceré la publicación íntegra de la presente, con estricto apego al derecho de réplica y para mantener puntualmente informados a los lectores de El Financiero.

Oscar Figuerola, jefe de Prensa

Respuesta: 

En ningún momento se hace mención en la nota que el exdelegado Víctor Hugo Romo fuera el propietario. En todo caso quien denuncia irregularidades es la actual delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, misma que da fechas y el tipo de irregularidades por las que se clausura el inmueble en cuestión, y no Humberto Morgan. Ese predio lo tenían en su poder Los Claudios y la Asamblea de Barrios, de acuerdo con versión de la misma delegada.

Felipe Rodea, reportero