Derecho de réplica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derecho de réplica

COMPARTIR

···
Nacional

Derecho de réplica

Dereacho de réplica de Ernesto Canales Santos en relación a la columna de Raymundo Riva Palacio publicada el día de ayer.

  
31/03/2016

Sr Director
En relación al artículo publicado el día de hoy por Raymundo Riva Palacio sobre mi persona, de la manera más atenta le solicito publique en el mismo diario mi respuesta:

1- Efectivamente hace ya más de tres años, la Sra. Paula Cusi presentó una denuncia penal en contra mía y del Lic. César García Méndez, con motivo del litigio en el que como abogados representamos a la Sra. Cusi contra Emilio Azcárraga Jean, Televisa y otros, demandando la herencia que le dejó su esposo, el Sr. Emilio Azcárraga Milmo.

2- En este tiempo de amplia actividad jurídica, la Sra. Cusi no ha probado su acusación y sí, en cambio, quedó jurídicamente firme que no hubo de nuestra parte apropiación indebida de honorarios, por lo que las acusaciones en su artículo en mi contra son falsas.

3- En paralelo al litigio penal se llevan Juicios Civiles y Mercantiles relacionados sobre el tema, pendientes de resolución.

4- Estos asuntos fueron informados en su oportunidad a las autoridades y considerados en la Prueba de Confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad para el puesto de Subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León, que actualmente ocupo.

5- Espero que la nota publicada por Riva Palacio el día de hoy, no distraiga la atención respecto a la importancia de las investigaciones sobre actos de corrupción que desde la Fiscalía a mi cargo estamos conduciendo, toda vez que estos son asuntos de relevancia nacional.

Ernesto Canales Santos. Subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León. 

Respuesta del columnista

La respuesta del fiscal anticorrupción del gobierno de Nuevo León, Ernesto Canales, a la columna publicada este miércoles, es distractora.
Los juicios a los que se refiere no tienen nada que ver con el caso presentado en la columna, sino con otro litigio, donde César García Méndez, que fue su socio, demandó por un pago de honorarios a la señora Paula Cusi. El señor Canales fue incorporado en la demanda por la defensa de la señora. En cuanto al caso de la demanda en contra del señor Canales de fraude por un total de 65 millones de pesos, no hay ningún documento en el expediente que indique que es inocente.

Raymundo Riva Palacio. Columnista