Nacional

'Danielle' nace en el Golfo de México; tocará tierra en Veracruz: SMN

El organismo informó que la depresión tropical evolucionó a tormenta tropical sobre la costa norte de Veracruz y luego se debilitará, pero en conjunto con un canal de baja presión y humedad del Pacífico, provocará lluvias en gran parte del país.
Redacción
20 junio 2016 6:55 Última actualización 20 junio 2016 7:46
SMN

(SMN)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical número 4 evolucionó a la tormenta tropical Danielle que ocasionará lluvias en gran parte del país, principalmente en Veracruz y Puebla. 

En su último boletín informativo, explicó que Danielle impactará en tierra a las 13 horas, en la zona de Nautla, Veracruz y posteriormente se debilitará aunque dejará intensas lluvias.

Danielle está ubicada a alrededor de 160 kilómetros al norte-noreste de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora,y se prevé un leve fortalecimiento antes de que la tormenta toque tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes.



El SMN prevén lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala. 

Además habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche; así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

En esta zona, se prevé actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 60 km/h en el occidente del Golfo de México acompañadas de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, que en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará tormentas fuertes acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán.

Además habrá lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima, y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua y Coahuila. Continuará registrándose vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por último informó que este lunes a las 17:34 dará iniciio el solsticio de verano. 

Con información de Reuters