Nacional

Depresión tropical amenaza a QRoo

Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, la depresión tropical 3 se formó a 200 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo, anunció Protección Civil estatal. 
Norma Anaya | Corresponsal
05 junio 2016 22:55 Última actualización 06 junio 2016 0:20
Se prevé que entre 4 y 6 huracanes impacten al país. (Cuartoscuro)

Se prevé que entre 4 y 6 huracanes impacten al país. (Cuartoscuro)

CHETUMAL.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió un aviso de ciclón tropical luego que el sistema de baja presión asociada a una onda tropical se convirtió en la depresión tropical número 3, y se ubica actualmente a 200 kilómetros al noreste de Cozumel.

El encargado del despacho de la dependencia, Juan Granados Ontiveros, informó que la depresión tropical se localiza en la latitud norte en 21.9° y en longitud oeste a 88.1° a una distancia de 200 kilómetros al noreste de Cozumel, y a 175 kilómetros al Este-noroeste de Progreso Yucatán.

La depresión tropical se mueve lentamente a 13 kilómetros por hora, con dirección al norte con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.

Granados Ontiveros informó que de acuerdo al pronóstico y la imagen de satélite, el sistema meteorológico, de acuerdo a su evolución, dirección de desplazamiento y su desarrollo, no representa ningún riesgo para el estado. Sin embargo, las bandas nubosas que lo acompañan generarán lluvias y nublados dispersos en toda la geografía estatal, sobre todo en la zona norte del estado.

“COLÍN” DE ALEJA

La tormenta tropical "Colín", se aleja de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia aguas del Golfo de México, pero seguirá provocando lluvias en las próximas 24 horas, informó Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la coordinación de Protección Civil.

El sistema se dirige hacia Tampa, Florida en los Estados Unidos de Norteamérica. A las 22 horas el fenómeno meteorológico se localizó en las coordenadas 23.6 grados latitud Norte y 87.8 grados longitud Oeste, aproximadamente a 735 kilómetros al Sur-suroeste de Apalachicola, Florida, y a 720 kilómetros al suroeste de Tampa.

Detalló que este fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora con rachas mayores, se mueve al Norte a 10 grados, a razón de 15 kilómetros por hora, por su dirección de movimiento y alejamiento gradual, no representa riesgo para la entidad.

Asimismo, Granados Ontiveros, señaló que en su amplia circulación origina la entrada de nubosidad acompañada de lluvias moderadas dispersas con chubascos con actividad eléctrica, por lo que recomendó restringir la navegación marítima sobre las costas de la porción norte de la Península de Yucatán, por los efectos de lluvia, oleaje y viento.

También por la cercanía del sistema tropical, se recomienda a la población extremar sus precauciones a la población en general por las precipitaciones y viento.

En la zona norte del estado, especialmente en esta ciudad, se reportaron algunos encharcamientos en la zona de playas, así como en puntos bajos de la ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Eficaz renegociación del TLC, clave para recuperar al peso: Carstens
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex
TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Reanudan actividades en Colegio Americano de Monterrey
Mancera entrega equipo a bomberos
Guillermo Padrés, en huelga de hambre
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
INAI realizará foro para analizar el concepto 'personal digital'
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN