Nacional

Depresión tropical amenaza a QRoo

Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, la depresión tropical 3 se formó a 200 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo, anunció Protección Civil estatal. 
Norma Anaya | Corresponsal
05 junio 2016 22:55 Última actualización 06 junio 2016 0:20
Se prevé que entre 4 y 6 huracanes impacten al país. (Cuartoscuro)

Se prevé que entre 4 y 6 huracanes impacten al país. (Cuartoscuro)

CHETUMAL.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió un aviso de ciclón tropical luego que el sistema de baja presión asociada a una onda tropical se convirtió en la depresión tropical número 3, y se ubica actualmente a 200 kilómetros al noreste de Cozumel.

El encargado del despacho de la dependencia, Juan Granados Ontiveros, informó que la depresión tropical se localiza en la latitud norte en 21.9° y en longitud oeste a 88.1° a una distancia de 200 kilómetros al noreste de Cozumel, y a 175 kilómetros al Este-noroeste de Progreso Yucatán.

La depresión tropical se mueve lentamente a 13 kilómetros por hora, con dirección al norte con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.

Granados Ontiveros informó que de acuerdo al pronóstico y la imagen de satélite, el sistema meteorológico, de acuerdo a su evolución, dirección de desplazamiento y su desarrollo, no representa ningún riesgo para el estado. Sin embargo, las bandas nubosas que lo acompañan generarán lluvias y nublados dispersos en toda la geografía estatal, sobre todo en la zona norte del estado.

“COLÍN” DE ALEJA

La tormenta tropical "Colín", se aleja de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia aguas del Golfo de México, pero seguirá provocando lluvias en las próximas 24 horas, informó Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la coordinación de Protección Civil.

El sistema se dirige hacia Tampa, Florida en los Estados Unidos de Norteamérica. A las 22 horas el fenómeno meteorológico se localizó en las coordenadas 23.6 grados latitud Norte y 87.8 grados longitud Oeste, aproximadamente a 735 kilómetros al Sur-suroeste de Apalachicola, Florida, y a 720 kilómetros al suroeste de Tampa.

Detalló que este fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora con rachas mayores, se mueve al Norte a 10 grados, a razón de 15 kilómetros por hora, por su dirección de movimiento y alejamiento gradual, no representa riesgo para la entidad.

Asimismo, Granados Ontiveros, señaló que en su amplia circulación origina la entrada de nubosidad acompañada de lluvias moderadas dispersas con chubascos con actividad eléctrica, por lo que recomendó restringir la navegación marítima sobre las costas de la porción norte de la Península de Yucatán, por los efectos de lluvia, oleaje y viento.

También por la cercanía del sistema tropical, se recomienda a la población extremar sus precauciones a la población en general por las precipitaciones y viento.

En la zona norte del estado, especialmente en esta ciudad, se reportaron algunos encharcamientos en la zona de playas, así como en puntos bajos de la ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México