Nacional

Depresión tropical amenaza a QRoo

Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, la depresión tropical 3 se formó a 200 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo, anunció Protección Civil estatal. 
Norma Anaya | Corresponsal
05 junio 2016 22:55 Última actualización 06 junio 2016 0:20
Se prevé que entre 4 y 6 huracanes impacten al país. (Cuartoscuro)

Se prevé que entre 4 y 6 huracanes impacten al país. (Cuartoscuro)

CHETUMAL.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió un aviso de ciclón tropical luego que el sistema de baja presión asociada a una onda tropical se convirtió en la depresión tropical número 3, y se ubica actualmente a 200 kilómetros al noreste de Cozumel.

El encargado del despacho de la dependencia, Juan Granados Ontiveros, informó que la depresión tropical se localiza en la latitud norte en 21.9° y en longitud oeste a 88.1° a una distancia de 200 kilómetros al noreste de Cozumel, y a 175 kilómetros al Este-noroeste de Progreso Yucatán.

La depresión tropical se mueve lentamente a 13 kilómetros por hora, con dirección al norte con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.

Granados Ontiveros informó que de acuerdo al pronóstico y la imagen de satélite, el sistema meteorológico, de acuerdo a su evolución, dirección de desplazamiento y su desarrollo, no representa ningún riesgo para el estado. Sin embargo, las bandas nubosas que lo acompañan generarán lluvias y nublados dispersos en toda la geografía estatal, sobre todo en la zona norte del estado.

“COLÍN” DE ALEJA

La tormenta tropical "Colín", se aleja de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia aguas del Golfo de México, pero seguirá provocando lluvias en las próximas 24 horas, informó Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la coordinación de Protección Civil.

El sistema se dirige hacia Tampa, Florida en los Estados Unidos de Norteamérica. A las 22 horas el fenómeno meteorológico se localizó en las coordenadas 23.6 grados latitud Norte y 87.8 grados longitud Oeste, aproximadamente a 735 kilómetros al Sur-suroeste de Apalachicola, Florida, y a 720 kilómetros al suroeste de Tampa.

Detalló que este fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora con rachas mayores, se mueve al Norte a 10 grados, a razón de 15 kilómetros por hora, por su dirección de movimiento y alejamiento gradual, no representa riesgo para la entidad.

Asimismo, Granados Ontiveros, señaló que en su amplia circulación origina la entrada de nubosidad acompañada de lluvias moderadas dispersas con chubascos con actividad eléctrica, por lo que recomendó restringir la navegación marítima sobre las costas de la porción norte de la Península de Yucatán, por los efectos de lluvia, oleaje y viento.

También por la cercanía del sistema tropical, se recomienda a la población extremar sus precauciones a la población en general por las precipitaciones y viento.

En la zona norte del estado, especialmente en esta ciudad, se reportaron algunos encharcamientos en la zona de playas, así como en puntos bajos de la ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México Querétaro por accidente
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México