Nacional

Deportarán de EU a exsecretario de Hacienda de Padrés

De acuerdo con el delegado de la Procuraduría General de la República Villalobos Organista continúa procesado por las autoridades de Migración en Eloy.
Corresponsal Brisa Retano 
03 mayo 2017 20:6 Última actualización 03 mayo 2017 20:6
Carlos Villalobos Organista, será deportado por autoridades migratorias de Estados Unidos.

Carlos Villalobos Organista, será deportado por autoridades migratorias de Estados Unidos.

HERMOSILLO.- El ex secretario de Hacienda de Guillermo Padrés, Carlos Villalobos Organista, será deportado por autoridades migratorias de Estados Unidos lo que significa que acelerará la entrega y proceso el cual fue detenido en Phoenix, Arizona el pasado 4 de abril.

De acuerdo con el delegado de la Procuraduría General de la República Darío Figueroa Navarro, Villalobos Organista también ex senador de la República por el PAN, continúa procesado por las autoridades de Migración en Eloy. 

El delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora dijo que una vez concluido el trámite migratorio y se proceda a su deportación, las autoridades mexicanas se dispondrán a hacer la detención urgente.

"También hemos solicitado una orden de detención urgente provisional, para que se dé cumplimiento a los mandamientos judiciales que tenemos en contra de él”, recalcó.

Los delitos por los que sería procesado el ex funcionario 'Padresista' son uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público.

El próximo viernes 5 de mayo, Villalobos Organista tendrá una audiencia 'de bono', en Estados Unidos y aquí se definirá su situación legal.