Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU

COMPARTIR

···
Nacional

Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU

El síndico del Ayuntamiento de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, apuntó que están buscando que se les otorgue la doble nacionalidad para poder reunirse con sus padres en México.

Corresponsal Perla Reséndez 
28/02/2017

ALTAMIRA.- Alrededor de 10 niños de familias de Altamira, permanecen en Estados Unidos luego que a sus padres los deportaron recientemente, comentó el síndico del Ayuntamiento de Altamira, Dimas Salazar Rodríguez, quien explicó que están buscando que se les otorgue la doble nacionalidad para poder reunirse con sus padres en México.

Explicó que el número podría ser mayor, pero al momento son seis las personas que han acudido al municipio para buscar el apoyo y lograr que sus hijos, quienes nacieron en Estados Unidos y por ello cuentan con la nacionalidad norteamericana puedan regresar a Altamira y permanecer de manera legal en el país.

,,

"Estamos buscando los mecanismos con el secretario del Ayuntamiento para que estos niños puedan estar de forma legal aquí con sus padres", comentó el síndico altamirense.

"Vamos a hacer un censo de la gente que está en esas condiciones para poder darles el apoyo", señaló el funcionario, quien no descartó que pudieran ser más los casos de infantes que están separados de sus padres.

Salazar Rodríguez
apuntó que se trata de familias de Congregación El Sacrificio, dos casos en Villa Cuauhtémoc, uno en Esteros, y otros dos más en Río Tamiahua, "los niños están en Estados Unidos y necesitan venirse hacia acá puesto que quienes les daban la manutención fueron deportados".

Sobre el destino de los menores, comentó que algunos estarían viviendo con otros familiares en Estados Unidos o en hogares temporales, sin embargo no se tiene certeza de ello.

Indicó que harán las gestiones necesarias para que a los niños que nacieron mientras sus padres trabajaban en ese país, puedan acceder a la nacionalidad mexicana y de esta manera pueda ser más fácil poder reunirlos con sus familiares en Altamira.

,