Nacional

Departamentales en Tlaxcala derivan en récord de empleos

La apertura de Fábricas de Francia y Suburbia, así como la inauguración de Liverpool en la Plaza Galerías, en Atlahapa, generó mil 700 empleos directos e indirectos en quince días, una cifra histórica en la entidad.
Lucía Pérez / Corresponsal
18 abril 2017 19:5 Última actualización 18 abril 2017 19:40
Liverpool

(Bloomberg)

El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, declaró que en los últimos quince días la entidad registró una cifra histórica en cuanto a la generación de empleos directos e indirectos, con un aproximado de mil 700 con la apertura de tiendas departamentales

Así lo dio a conocer durante la inauguración de la tienda departamental Liverpool, ubicada en la Plaza Galerías en la comunidad de Atlahapa, municipio de Tlaxcala cuya construcción representó una inversión superior al millón de pesos. 

Dijo que con la apertura de la tienda departamental, y con la reciente inauguración de Fábricas de Francia y Suburbia, el estado hace valer su potencial como destino seguro para recibir ese tipo de inversiones.

“Estas inversiones han hecho que en 15 días, mil tlaxcaltecas puedan acceder a un empleo formal, y que en términos indirectos se pudieran generar 700 empleos indirectos, debemos valorar lo que Tlaxcala es ahora y lo que nos brinda como posibilidad los próximos años. Lo que somos y lo que se vislumbra que llegaremos de ser los próximos años es un motivo de orgullo del que no debemos tener duda”, sentenció.

"Hace 15 días no teníamos ni una tienda ni un empleado en Tlaxcala, y ahora tenemos 160 en Fábricas de Francia, tenemos alrededor de 60 más en Suburbia y hoy, con esta tienda, tenemos 401 empleados, además de 762 empleos indirectos, solo en esta tienda” , añadió el Director Ejecutivo de El Puerto de Liverpool, Graciano Guichard