Denunciaremos a exdirectivos de Odebrecht: abogado de Lozoya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denunciaremos a exdirectivos de Odebrecht: abogado de Lozoya

COMPARTIR

···
Nacional

Denunciaremos a exdirectivos de Odebrecht: abogado de Lozoya

El defensor de Emilio Lozoya, Javier Coello, aseguró que las acusaciones son falsas y que los medios de comunicación que difundieron la presunta participación del exdirector de Pemex en el caso Odebrecht deben de dar derecho de réplica.

Redacción
15/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emilio Lozoya denunciará a Odebrecht y los exdirectivos que lo acusaron de recibir sobornos, señaló este martes el abogado del exdirector de Pemex.

"Esta mañana vamos a empezar a trabajar en ello. Es una cosa que debemos revisar, analizar, procederemos a demandar donde tengamos bases sólidas. A Odebrecht, a la empresa, y a los funcionarios que están mintiendo ante las autoridades brasileñas, los vamos a demandar por el daño que ha causado esto y veremos”, dijo en entrevista en ‘Así las cosas’ de W Radio el abogado Javier Coello Trejo.

Coello Trejo aseguró que las acusaciones son falsas.

Al ser cuestionado sobre si demandaría a los periodistas que publicaron la información, Coello señaló que los medios deben dar derecho de réplica y diversos medios han hecho y esperan ver si Proceso también lo hace.

"Acaba de salir el decreto de la ley sobre la réplica. Muchos periodistas y periódicos si hicieron la réplica de la carta aclaratoria y de los tuits que mandó Emilio Lozoya y por ahí vamos... Las demandas de Lozoya no serán contra los medios de comunicación sino contra Odebrecht", detalló.

El lunes, Lozoya informó en su cuenta de Twitter que demandará por daño moral y otros conceptos a los responsables de los que consideró "señalamientos y acusaciones sin fundamento".

El domingo, el periódico brasileño O’Globo reveló que, de acuerdo al testimonio del exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, ejecutivos de esa empresa pagaron 10 millones de dólares de soborno a Lozoya a cambio de una licitación de 115 millones de dólares para hacer una refinería en Tula, Hidalgo.

Ante ello, Lozoya Austin, quien fuera coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, advirtió en sus redes sociales que quienes lo acusan deberán probar con hechos.

Mientras, el abogado Coello declaró que su cliente “no recibió ningún soborno” de la empresa Odebrecht.

Con información de Eduardo Ortega.

,,