Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE

COMPARTIR

···
Nacional

Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE

Rocío Nahle, coordinadora de Morena, rechazó que los tres partidos principales no avalaran la propuesta del académico John Ackerman como aspirante.

Víctor Chávez 
27/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes parlamentarios de Morena y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle y Clemente Castañeda, respectivamente, denunciaron que el proceso de elección de los tres nuevos consejeros electorales del INE "es una farsa" y que, como en el pasado, sólo es "un reparto de cuotas de partidos entre el PRI, PAN y PRD".

Por ello, y como señal de protesta, ambos legisladores no asistieron este lunes a la reunión de la Junta de Coordinación Política, donde se definieron a los tres representantes que corresponden a la Cámara de Diputados, de los siete que conformarán el Comité Técnico de Evaluación, que será el órgano evaluador de los perfiles de los aspirantes a consejeros electorales.

Conforme a lo previsto en la convocatoria para la integración del Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al Consejo del INE, este lunes la Junta de Coordinación Política designó a los 3 representantes de la Cámara de Diputados que integrarán dicho Comité.

Movimiento Ciudadano alertó sobre el riesgo de que prevalecieran los intereses y acuerdos partidistas, "en detrimento de la búsqueda de perfiles idóneos y con trayectoria para la integración de dicho Comité Técnico", y anunció desde el inicio del proceso que no participaría en ningún ejercicio "de simulación ni reparto de cuotas".

Rocío Nahle, de Morena, rechazó que los tres partidos principales no avalaran la propuesta del académico John Ackerman como aspirante, por considerar que "tiene simpatías con Andrés Manuel López Obrador, pero que sí admitieron al panista Humberto Aguilar Coronado, quien es abiertamente militante y consejero nacional del PAN.

,,