Nacional

Denuncian la desaparición de un sacerdote en Michoacán

El clérigo Miguel Gerardo Flores desapareció hace 7 días tras ofrecer una misa en la comunidad de Matanguaran en el municipio de Uruapan.

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que existe una denuncia penal tras la desaparición del sacerdote católico, Miguel Gerardo Flores.

Además, El Financiero pudo conocer que un grupo de élite antisecuestros fue comisionado para dar con el paradero del cura michoacano.

A siete días de que fue visto por última vez, la procuraduría estatal continúa con las investigaciones correspondientes, y no descarta ninguna línea de investigación.

Fuentes oficiales indicaron que el sacerdote acudió a celebrar misa en la comunidad de Matanguaran del municipio de Uruapan, pero posteriormente desapareció.

En tanto, el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos reconoció que hasta el momento nadie ha pedido rescate alguno por el clérigo.

Por ello descartó que células del crimen organizado que operan en la región de Uruapan pudiesen tener relación con su desaparición.

Por último, el arzobispo de Morelia hizo votos a favor de que se encuentre con vida al sacerdote, y llamó a la población a que coadyuve en su búsqueda y localización.

También lee: