Denuncian "incidencias" en elección de alcalde en Tixtla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian "incidencias" en elección de alcalde en Tixtla

COMPARTIR

···
Nacional

Denuncian "incidencias" en elección de alcalde en Tixtla

Jesús Zamora Muñoz, representante de la Fepade, dijo que desde el inicio de la jornada se llevó a cabo un despliegue de agentes del ministerio público electoral, con la finalidad de que se puedan realizar las denuncias correspondientes.

Rosario García / corresponsal
29/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO, Guerrero.- A tres horas de que concluya la jornada electoral extraordinaria, la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) ha recibido tres denuncias por incidencias, pero otras han sido ventiladas en medios de comunicación electrónicos y en redes sociales.

El representante de FEPADE, Jesús Zamora Muñoz, dijo que desde el inicio de la jornada, a las 8:00 horas, se llevó a cabo un despliegue de agentes del ministerio público electoral, con la finalidad de que ciudadanos, representantes de los partidos y candidatos puedan realizar las denuncias correspondientes.

También se presentaros dos denuncias por parte de los integrantes de una casilla porque dos personas merodeaban con listados nominales en sus manos y les pareció sospechoso, por lo que interpusieron quejas ante la FEPADE.

,,

Otra de las incidencias es que transcurrida la jornada electiva, también comenzó a circular en las redes sociales un documento de averiguación previa, la BRA/SC/03/0470/2011, por el delito de robo en contra del candidato del PRI-PVEM-PANAL, Saúl Nava Astudillo a la alcaldía de Tixtla, por el delito de robo de vehículo.

,

Hasta el corte de las 14:00 horas, en tres casillas electorales se les permitió votar a tres ciudadanos que no estaban inscritos en la lista nominal, por lo que se levantó el acta correspondiente.

En la sesión del pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el presentante del Partido Morena, Rubén Cayetano, denunció incidencias de acarreo y reparto de dinero en por lo menos cinco casillas electorales a favor del candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo.

De manera informal, dijo el funcionario electoral, se recibieron quejas de que en las comunidades de Atliaca y Troncón unas personas estaban entregando dinero a los electores para que acudieran a las urnas, pero no se ha presentado una denuncia formal.

,