Denuncian en Nayarit a exgobernador Sandoval y a exfiscal Veytia por secuestro y extorsión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian en Nayarit a exgobernador Sandoval y a exfiscal Veytia por secuestro y extorsión

COMPARTIR

···
Nacional

Denuncian en Nayarit a exgobernador Sandoval y a exfiscal Veytia por secuestro y extorsión

Juan Fonseca, representante legal de José Corchado y Alejandro García, víctimas de privación de libertad, tortura y extorsión de parte de los funcionarios, presentó una denuncia formal en la cual reúne pruebas documentos suficientes para ser validada.

Corresponsal Karina Cancino 
10/10/2017

NAYARIT.- Ciudadanos nayaritas denunciaron penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) asociación delictiva y otros delitos, presuntamente cometidos por el exgobernador Roberto Sandoval, el exfiscal Édgar Veytia y otros servidores del sexenio sandovalista.

Este lunes fueron dos casos los que se denunciaron formalmente y que reunieron pruebas documentales suficientes para señalar agravios como tortura, privación ilegal de la libertad, y extorsión en prejuicio de José Cruz Corchado y Alejandro García, a quienes por medio de estos ilícitos, se les arrebataron propiedades, señaló el representante legal de ambos, Juan Fonseca.

En el caso de Cruz Corchado se señala directamente al exdirigente del PRI Tepic y exaspirante a la alcaldía de esta capital, Carlos Saldate Castillón y familiares de él, así como al exfiscal Édgar Veytia y al exgobernador Sandoval.

En el segundo caso se señala a quien hasta hace unos días era el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, -y actual director de averiguaciones previas- José Manuel Delgadillo, al exfiscal y quienes resulten responsables.

Durante este mes de octubre se presentarán 180 denuncias penales y civiles en contra de quienes fueron autoridades -y participaron en supuestos ilícitos- en el sexenio que concluyó el pasado 19 de septiembre, encabezado por Sandoval Castañeda, anticipó Fonseca.

Cabe resaltar que estas serían las primeras denuncias formales que se interponen en México, en contra del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia quien fue detenido en los Estados Unidos en marzo pasado por presunto narcotráfico; en el país y en el estado, no había tenido señalamiento alguno a pesar de su detención en el extranjero.

,,