Denuncian desaparición de periodista en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian desaparición de periodista en Veracruz

COMPARTIR

···

Denuncian desaparición de periodista en Veracruz

Fabián Hipólito Nemesio viajó hacia Oaxaca el 30 de marzo para cubrir la caravana de migrantes y desde entonces su familia no sabe nada de él.

Iván Sánchez Corresponsal
03/04/2018

VERACRUZ.- El reportero Fabián Hipólito Nemesio fue reportado como desaparecido en la zona sur de Veracruz por su familiares que dijeron que desde hace varios días no se reporta ni contesta su teléfono.

Su hijo Isael Fabián López relató que el pasado 30 de marzo salió de su hogar en el municipio de Cosoleacaque con destino a Oaxaca para cubrir la Caravana Migrante que se encuentra en aquella zona.

Añadió que presuntamente iba a contactar a otra persona en Oaxaca, sin embargo ya se comunicaron con ésta y dijo que no ha hablado con Nemesio desde hace mes y medio.

"Iba a Oaxaca, se supone, es lo que nos dijo, pero desde ese día perdimos contacto con él. Iba con una persona según pero no porque esta persona está en Oaxaca y nos dice que llevaba un mes y medio sin comunicación con él", comentó.

Agrego que su padre cuando sale hacer coberturas se mantiene en constante contacto con ellos, sin embargo en esta ocasión no ha sido de esa manera y por lo cual se encuentran sumamente preocupados.

Fabián Hipólito Nemesio ha colaborado con distintos medios de comunicación a nivel local y estatal desde hace varios años y cubría principalmente la fuente de política.

Isael Fabián López recordó que hace aproximadamente siete años, su padre fue amenazado por un grupo de hombres armados para que dejara de cubrir la fuente policíaca, motivo por el cual se enfocó en temas políticos únicamente.

Veracruz es catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo debido al alto número de homicidios, desapariciones y ataques que han ocurrido en la entidad durante los últimos años.

Recientemente el comunicador Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado cuando se encontraba en su domicilio en el municipio de Gutierrez Zamora, al norte del estado.