Nacional

Denuncian a Moreno Valle por presuntos actos anticipados de campaña

El ciudadano Alan Alejandro Osorio interpuso la denuncia ante el INE, argumentando que tanto en redes sociales aparece un video publicitario pagado por el panista en el que se autopromociona, lo que implica la contratación de propaganda personalizada.
Magali Juárez
13 marzo 2017 15:53 Última actualización 13 marzo 2017 15:53
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una queja en contra del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña a través de las redes sociales.

El ciudadano Alan Alejandro Osorio Colmenares, quien ha presentado diferentes recursos en contra del exmandatario ante varias instancias electorales, interpuso la denuncia que revisará la Comisión de Quejas y Denuncias.

Argumentó que tanto en Instagram como en Facebook aparece, sin el consentimiento de los usuarios, un video publicitario pagado por el panista en el que se autopromociona, lo que implica la contratación de propaganda personalizada.

Señaló que aunque Rafael Moreno Valle ya no se promociona desde su cargo como gobernador, lo que implicaría el uso de recursos públicos, sí incurre en otros presuntos delitos como actos anticipados de campaña, pues es evidente que difunde su imagen como parte de sus aspiraciones presidenciales.

La queja, en la que se solicita la aplicación de medidas cautelares y la implementación de un procedimiento especial sancionador, quedó registrada en el expediente UT/SCG/PE/AAOC/CG/69/2017.

Moreno Valle ha sido objeto de varias quejas y denuncias ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la presunta promoción personalizada y el uso de recursos públicos; sin embargo, éstas no han tenido consecuencias para el exmandatario poblano.