Nacional

Denuncian a Morena por mal uso de pautas de propaganda

Representantes del PRI presentaron una denuncia debido a que argumentan que en el spot de Delfina Gómez hay contradicción en lo que dice y en los subtítulos que van pasando abajo.
Eulalio Victoria/ corresponsal
07 abril 2017 17:41 Última actualización 07 abril 2017 17:41
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, visitó el municipio de Ozumba, ayer.

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, visitó el municipio de Ozumba, ayer.

TLALNEPANTLA, Méx. Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, informó que hoy presentaron dos denuncias contra el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la candidata de ese partido al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por la utilización indebida de las pautas de propaganda electoral.

Asimismo, calificó como una vacilada las acusaciones en contra de su partido y del Gobierno Federal, de implementar una estrategia para convertir los comicios mexiquense en una elección de Estado.

En una improvisada rueda de prensa tras concluir un mitin de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, en el pueblo de Santa Cecilia, en el municipio de Tlalnepantla, Ramírez Marín dijo que en el spot aparece una persona distinta (AMLO) a la candidata Delfina Gómez, y en ningún momento mencionan el programa de campaña de la candidata.

“Es una clara violación a la Ley, hay una resolución de la Sala Superior en el sentido de que los aspirantes presidenciales no pueden estar en la pauta de campaña de su partido”.

El ex diputado federal agregó que también presentaron una denuncia “porque en el spot de Delfina Gómez hay contradicción en lo que va diciendo y los subtítulos que van pasando abajo: la Ley prevé que los subtítulos no sean para hacer una propaganda diferentes, sino para las personas que tienen debilidades auditivas puedan entender”.

Tras señalar que hasta este momento han interpuesto 12 denuncias en contra de Morena, afirmó que se encuentran en condiciones de competir, “pero vamos a encargarnos que la que compita sea Delfina, no quien la dirige; una y otra vez López Obrador se tratará de meterá a la campaña, una y otra vez vamos a sacarlo”.

Cuestionado si el PRI le teme a AMLO, el político yucateco manifestó: “sí queremos que López Obrador y Calderón y cualquiera vengan las veces que quieran hacer campaña, lo que no debemos permitir es que con recursos públicos de la campaña del Estado de México se hagan propaganda”.

Respecto a las acusaciones contra el Gobierno Federal y estatal de implementar una elección de Estado en la entidad mexiquense, Ramírez Marín dijo que las acusaciones “son francamente una vacilada.

“No hay un elección de Estado, vamos a poner un ejemplo: hay 117 denuncias con respecto a los programas sociales, no hay una sala denuncia en la que una persona diga que fue sacada de un padrón, que le exigieron afiliarse a un partido, que le pidieron a cambio su voto, ni una sola… se trata de denuncias políticas, y el intento político de ir prefigurando el escenario político de una derrota”.

Del uso de imágenes de los gobiernos Federal y del Estado de México en el spot de campaña priista “Fuerte y Duro”, Ramírez Marín responsabilizó a la empresa productora, de la cual no tiene el nombre, pero atajó al señalar que “no son imágenes de seguridad nacional privadas, están en la red, son prácticamente públicas, y seguramente de ahí se tomaron”.