Nacional

Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por desvío de recursos

Un grupo de diputados de Cuernavaca, de diferentes partidos políticos, presentó hoy una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco por haber pagado con recursos públicos los honorarios  de su abogado.
Corresponsal Jesús Castillo
08 noviembre 2016 21:22 Última actualización 08 noviembre 2016 21:27
Una semana después de sacarle 'tarjeta roja' al PSD y declararse independiente, reapareció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Una semana después de sacarle 'tarjeta roja' al PSD y declararse independiente, reapareció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

CUERNAVACA.- Un grupo de diputados locales, de diferentes partidos políticos, presentó hoy una denuncia de hechos en contra del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, por haber pagado con recursos públicos los honorarios del abogado Pedro Martínez Bello, quien lo defiende legalmente de las acusaciones de Roberto Yáñez Moreno.

En el documento, los legisladores aseguran que el presidente municipal fue señalado por haber suscrito un contrato por siete millones de pesos a cambio de aceptar la candidatura a ese cargo, y derivado de ello Cuauhtémoc denunció a su ex colaborador por falsificación de documento.

"Lo que desde luego, en caso de resultar cierto, estaríamos ante la comisión de actos tipificados por el Código Penal para el Estado de Morelos y consecuentemente deben ser investigados y en su caso sancionados", consignaron los legisladores en la denuncia.

Afirmaron los legisladores que Blanco Bravo ha desviado recursos del erario, primero al designar como sus abogados en la denuncia contra Yáñez Moreno a los abogados de la institución y posteriormente al contratar los servicios del abogado particular Pedro Martínez Bello, pero con recursos del Ayuntamiento.

Los diputados que han promovido esta denuncia y firmaron son: Carlos Alanis (PAN), Mario Chávez (PRI), Francisco Santillán (Nueva Alianza), Alberto Mojica (PAN), Beatriz Vicera (PRI), Norma Popoca (PAN), Francisco Moreno (PRI), Jaime Álvarez (MC), Edwin Brito (PRD) y Javier Estrada (PVE). En la denuncia también aparecen los nombres pero no sus firmas de los diputados Víctor Caballero (PAN) y Esaú Mondragón (PES).

Esos mismos legisladores son quienes solicitarán formalmente en la siguiente sesión, que Cuauhtémoc Blanco se separe del cargo hasta que se resuelva su situación legal, tanto en el asunto de la firma, como en el presunto desvío de recursos públicos para atender problemas jurídicos personales.

La demanda se da después de que el alcalde del municipio “librara” su destitución por la demanda de cinco ex trabajadores que fue conciliada.

Al respecto Elías Román Salgado, abogado de los trabajadores que fueron despedidos en el año 2013 durante la administración de Jorge Morales Barud, informó que esta mañana se llegaron a unos acuerdos -de los cuales no detalló- resaltando que los pagos serán de manera parcial.

"Fue una conciliación que ya una vez celebrada esta cesa el apercibimiento que había en contra del alcalde, el alcalde no está destituido. Los convenios están celebrados, se estipulan fechas y cantidades y una pena convencional en caso de incumplimiento", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos