Nacional

Denuncian a Cuauhtémoc Blanco por desvío de recursos

Un grupo de diputados de Cuernavaca, de diferentes partidos políticos, presentó hoy una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco por haber pagado con recursos públicos los honorarios  de su abogado.
Corresponsal Jesús Castillo
08 noviembre 2016 21:22 Última actualización 08 noviembre 2016 21:27
Una semana después de sacarle 'tarjeta roja' al PSD y declararse independiente, reapareció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Una semana después de sacarle 'tarjeta roja' al PSD y declararse independiente, reapareció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

CUERNAVACA.- Un grupo de diputados locales, de diferentes partidos políticos, presentó hoy una denuncia de hechos en contra del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, por haber pagado con recursos públicos los honorarios del abogado Pedro Martínez Bello, quien lo defiende legalmente de las acusaciones de Roberto Yáñez Moreno.

En el documento, los legisladores aseguran que el presidente municipal fue señalado por haber suscrito un contrato por siete millones de pesos a cambio de aceptar la candidatura a ese cargo, y derivado de ello Cuauhtémoc denunció a su ex colaborador por falsificación de documento.

"Lo que desde luego, en caso de resultar cierto, estaríamos ante la comisión de actos tipificados por el Código Penal para el Estado de Morelos y consecuentemente deben ser investigados y en su caso sancionados", consignaron los legisladores en la denuncia.

Afirmaron los legisladores que Blanco Bravo ha desviado recursos del erario, primero al designar como sus abogados en la denuncia contra Yáñez Moreno a los abogados de la institución y posteriormente al contratar los servicios del abogado particular Pedro Martínez Bello, pero con recursos del Ayuntamiento.

Los diputados que han promovido esta denuncia y firmaron son: Carlos Alanis (PAN), Mario Chávez (PRI), Francisco Santillán (Nueva Alianza), Alberto Mojica (PAN), Beatriz Vicera (PRI), Norma Popoca (PAN), Francisco Moreno (PRI), Jaime Álvarez (MC), Edwin Brito (PRD) y Javier Estrada (PVE). En la denuncia también aparecen los nombres pero no sus firmas de los diputados Víctor Caballero (PAN) y Esaú Mondragón (PES).

Esos mismos legisladores son quienes solicitarán formalmente en la siguiente sesión, que Cuauhtémoc Blanco se separe del cargo hasta que se resuelva su situación legal, tanto en el asunto de la firma, como en el presunto desvío de recursos públicos para atender problemas jurídicos personales.

La demanda se da después de que el alcalde del municipio “librara” su destitución por la demanda de cinco ex trabajadores que fue conciliada.

Al respecto Elías Román Salgado, abogado de los trabajadores que fueron despedidos en el año 2013 durante la administración de Jorge Morales Barud, informó que esta mañana se llegaron a unos acuerdos -de los cuales no detalló- resaltando que los pagos serán de manera parcial.

"Fue una conciliación que ya una vez celebrada esta cesa el apercibimiento que había en contra del alcalde, el alcalde no está destituido. Los convenios están celebrados, se estipulan fechas y cantidades y una pena convencional en caso de incumplimiento", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Sign up for free