Nacional

Denuncian a candidato del Verde por 'golpiza'

Ricardo Aguilera, excoordinador de campaña del candidato a diputado por el distrito electoral 5 del PVEM, Raúl Arturo Arellano, demandó ante la PGJ de Coahuila al aspirante por haberle propinado una golpiza, tras de detectar faltantes en los gastos de campaña.
Magda Guardiola | Corresponsal
14 abril 2017 13:36 Última actualización 14 abril 2017 14:24
Ricardo Aguilera Guerrero, excolaborador de campaña del candidato a diputado por el distrito electoral 5 del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Arturo “Rambo” Arellano.

Ricardo Aguilera Guerrero, excolaborador de campaña del candidato a diputado por el distrito electoral 5 del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Arturo “Rambo” Arellano. (Especial)

SALTILLO, Coah.- El candidato a diputado por el distrito electoral 5 del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Arturo “Rambo” Arellano, fue denunciado por su excoordinador de campaña, quien lo acusa de haberle propinado una golpiza, luego de detectar faltantes en los gastos de campaña.

Ricardo Aguilera Guerrero denunció este jueves ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en el municipio de Monclova, al candidato a diputado y detalló que el día anterior le informó a “Rambo” Arellano que realizaría una auditoría en los pagos a brigadistas, debido a que al revisar la asistencia a eventos de campaña, de 15 personas contratadas solo asistía una.

“Son nóminas de 10 mil 500 pesos que se erogan por semana en el pago de 15 brigadistas; el domingo pasado fui a un 'toca toca' con él y me topé que solo había ido un brigadista, y el candidato quería meter el gasto completo, como si hubieran asistido todos”, dijo el excoordinador.

Aguilera Guerrero fue citado por Raúl “Rambo” Arellano en un bar del bulevar Pape para una junta de trabajo donde hablarían del tema, ahí el ahora excoordinador de campaña le explicó al candidato que los gastos de promoción deben justificarse con comprobantes y que de lo contrario, el Instituto Electoral de Coahuila podría realizarle señalamientos.

El candidato a diputado enfureció y tornó acalorada la conversación, la cual fue concluida por el denunciante, quien se levantó al sanitario a fin de que se redujera la tensión; sin embargo, al interior del sanitario, Aguilera Guerrero fue abordado por el candidato y otro sujeto, quienes presuntamente lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente.

La denuncia interpuesta contra Raúl “Rambo” Arellano es por lesiones y lo que resulte; el afectado identifica como Orlando Quintero al segundo agresor. El resultado de las lesiones fue fractura de pómulo, así como esguinces en vértebras y clavícula.