Nacional

Denuncian a candidato del Verde por 'golpiza'

Ricardo Aguilera, excoordinador de campaña del candidato a diputado por el distrito electoral 5 del PVEM, Raúl Arturo Arellano, demandó ante la PGJ de Coahuila al aspirante por haberle propinado una golpiza, tras de detectar faltantes en los gastos de campaña.
Magda Guardiola | Corresponsal
14 abril 2017 13:36 Última actualización 14 abril 2017 14:24
Ricardo Aguilera Guerrero, excolaborador de campaña del candidato a diputado por el distrito electoral 5 del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Arturo “Rambo” Arellano.

Ricardo Aguilera Guerrero, excolaborador de campaña del candidato a diputado por el distrito electoral 5 del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Arturo “Rambo” Arellano. (Especial)

SALTILLO, Coah.- El candidato a diputado por el distrito electoral 5 del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Arturo “Rambo” Arellano, fue denunciado por su excoordinador de campaña, quien lo acusa de haberle propinado una golpiza, luego de detectar faltantes en los gastos de campaña.

Ricardo Aguilera Guerrero denunció este jueves ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en el municipio de Monclova, al candidato a diputado y detalló que el día anterior le informó a “Rambo” Arellano que realizaría una auditoría en los pagos a brigadistas, debido a que al revisar la asistencia a eventos de campaña, de 15 personas contratadas solo asistía una.

“Son nóminas de 10 mil 500 pesos que se erogan por semana en el pago de 15 brigadistas; el domingo pasado fui a un 'toca toca' con él y me topé que solo había ido un brigadista, y el candidato quería meter el gasto completo, como si hubieran asistido todos”, dijo el excoordinador.

Aguilera Guerrero fue citado por Raúl “Rambo” Arellano en un bar del bulevar Pape para una junta de trabajo donde hablarían del tema, ahí el ahora excoordinador de campaña le explicó al candidato que los gastos de promoción deben justificarse con comprobantes y que de lo contrario, el Instituto Electoral de Coahuila podría realizarle señalamientos.

El candidato a diputado enfureció y tornó acalorada la conversación, la cual fue concluida por el denunciante, quien se levantó al sanitario a fin de que se redujera la tensión; sin embargo, al interior del sanitario, Aguilera Guerrero fue abordado por el candidato y otro sujeto, quienes presuntamente lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente.

La denuncia interpuesta contra Raúl “Rambo” Arellano es por lesiones y lo que resulte; el afectado identifica como Orlando Quintero al segundo agresor. El resultado de las lesiones fue fractura de pómulo, así como esguinces en vértebras y clavícula.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América