Nacional

Denuncian a Anaya y Zavala ante el INE por el uso de la expresión de que AMLO es un peligro para el país

Ciudadanos reclaman que el spot del dirigente nacional del blanquiazul que aparece en la página de Internet del partido se reutiliza una frase de campaña de Felipe Calderón, quien en 2006 aseguraba que el líder de Morena era “un peligro para México”.
Magali Juárez 
06 marzo 2017 17:36 Última actualización 06 marzo 2017 17:36
Zavala y Anaya. (Especial)

Zavala y Anaya. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por utilizar la expresión de que las “locuras” de Andrés Manuel López Obrador son “un peligro para el país”, Ricardo Anaya y Margarita Zavala acumulan cinco denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los ciudadanos Angélica Sofía Ramírez Cortés, José Manuel Albor Campos, María Dolores Cortés Pulido, Malco Hugo Máximo Trinidad y Yurima Marlén Buenrostro Ríos presentaron quejas por separado ante la autoridad electoral por el mismo tema.

Reclaman que el spot del dirigente nacional del blanquiazul que aparece en la página de Internet del partido se reutiliza una frase de campaña de Felipe Calderón, quien en 2006 aseguraba que el líder de Morena era “un peligro para México”.

En los cinco recursos que revisará la Comisión de Quejas y Denuncias se establece que cuando Anaya Cortés menciona que López Obrador no es una opción, porque “sus locuras son y seguirán siendo un peligro para nuestro país”, pareciera que tratan de beneficiar las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala.

Por ello, las cinco quejas también estiman que se debe revisar si la exprimera dama, quien supuestamente sería la beneficiaria con dichos spots, no estaría incurriendo en la comisión de actos anticipados de campaña.

En los cinco recursos se solicita al órgano electoral que se apliquen medidas cautelares, de modo que se pueda bajar del sitio del blanquiazul dicho promocional.