Denuncian a alcaldesa de Chihuahua por nexos con César Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian a alcaldesa de Chihuahua por nexos con César Duarte

COMPARTIR

···

Denuncian a alcaldesa de Chihuahua por nexos con César Duarte

La alcaldesa María Eugenia Campos es denunciada por presuntamente recibir 450 mil pesos por parte de la administración del exgobernador César Duarte.

Samuel García
11/04/2018
María Eugenia Campos Galván, presidenta municipal de Chihuahua, acusada de peculado.

CHIHUAHUA.- , La alcaldesa panista del municipio de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado, por recibir presuntamente 450 mil pesos otorgados por el exgobernador César Duarte.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de febrero de 2014, cuando la edil era diputada local y planeaba su candidatura al cargo que hoy ocupa.

El diputado federal y candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alejandro Domínguez -quien interpuso la demanda formal ante las autoridades-, mostró dos recibos que acreditan el supuesto ilícito, los cuales le hicieron llegar en un sobre cerrado y de forma anónima.

“Luego de analizar el contenido de los documentos, decidí verificar si la firma estampada en los mismos corresponde a la firma de la actual presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; para tal efecto, solicité a un profesional en grafoscopía que determinara la autenticidad o falsedad de las firmas”, dijo el legislador.

Explicó que, según el experto, ambos recibos fechados los días 10 y 24 de febrero de 2014 presentan una probabilidad mayor al 90 por ciento de que sea efectivamente la rúbrica escrita de puño y letra de la munícipe, “lo anterior evidencia que este dinero puede ser proveniente del erario público”, consideró el priista.

Refirió que cada uno de los recibos se acompañan con la anotación por parte de Jaime Herrera Corral, quien fuera el Secretario de Hacienda de Duarte, de las cantidades millonarias que fueron se sumaron a las entregas anteriores.

“Lo antes señalado confirma la complicidad de María Eugenia Campos con exfuncionarios del gobierno de César Duarte, pues recibía dinero a cambio de favores políticos desde el Congreso del Estado de Chihuahua”, aseveró Domínguez.

Recordó que el propio gobernador Javier Corral ha declarado que el dinero que Duarte desviaba se entregó a actores de varios partidos políticos, por lo que dijo confiar en que se realicen las investigaciones en forma imparcial y objetiva por parte de la FGE.

La alcaldesa, por su parte, calificó el tema como “una tontería” y que se trata de “mentiras viejas”, por lo que no se ocupará en atender el caso, toda vez que hay muchos pendientes por resolver en la capital del estado.

Ya en la pasada campaña electoral, el propio tricolor la denunció ante las autoridades y puso como prueba documentos de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, donde aparece su firma para avalar una iniciativa del propio Duarte para bursatilizar los remanentes del cobro de las casetas de peaje en la entidad, caso que dijo, quedó en el olvido.