Denuncia PRI en PGR desvío de 5 mmdp en gobierno del PAN en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia PRI en PGR desvío de 5 mmdp en gobierno del PAN en Guanajuato

COMPARTIR

···
Nacional

Denuncia PRI en PGR desvío de 5 mmdp en gobierno del PAN en Guanajuato

La bancada tricolor en San Lázaro por medio de diputada federal priista Bárbara Botello Santibáñez informó que se presentó una denuncia penal directamente en contra el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato por presunto desvío de recursos.

Víctor Chávez 
06/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) un desvío de recursos por 5 mil millones de pesos en el gobierno de Guanajuato, que encabeza el panista Miguel Márquez Márquez.

Por conducto de la diputada federal priista Bárbara Botello Santibáñez, la bancada tricolor en San Lázaro informó que se presentó una denuncia penal directamente en contra el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, “por el presunto delito de desvío de recursos públicos”.

Precisó que esta cantidad de dinero “se desvió para promover su imagen personal y para sus aspiraciones de ser gobernador de la entidad”.

,,

El PRI denunció que “al programa Impulso se le asignaron recursos por la cantidad de 5 mil millones de pesos, de los cuales su titular, Rodríguez Vallejo ha echado mano para promover su imagen personal y para dar a conocer sus aspiraciones electorales al gobierno del estado, los cuales debieron ser aplicados en más de cien acciones que contempla el programa de asistencia social para personas de escasos recursos en el estado”.

“Es la precampaña más cara que hemos pagado los guanajuatenses para una persona que aspira ser gobernador; es lo más perverso que hemos visto en las administraciones panistas, lucrar con la pobreza, en beneficio propio”, acusó.

Se agrega que “se solicitó, además, que se realice una auditoría al programa Impulso, para conocer en qué áreas se están aplicando los recursos del estado, ya que éstos no se encuentran publicados en la página oficial del gobierno, y no van de acuerdo con los lineamientos que establece la propia Constitución de Guanajuato”.

,