Nacional

Denuncia PRD a 'Chón' Orihuela por enriquecimiento ilícito

El dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, presentó una denuncia penal ante en contra del candidato priista a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal y manipulación de escrituras.
Arturo Estrada / Corresponsal
29 mayo 2015 15:12 Última actualización 29 mayo 2015 15:18
Chon Orihuela, candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, asegura que 'Chón' Orihuela ha utilizado los diversos puestos públicos y sus cargos como legislador para enriquecerse de forma ilícita. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA, Mich.- El PRD presentó una denuncia penal ante la PGR en contra del candidato priista a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal y manipulación de escrituras.

En las instalaciones de la Delegación de la PGR en Morelia, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, dijo que es necesario que los michoacanos conozcan qué clase de personaje es Orihuela y cómo ha utilizado los diversos puestos públicos y sus cargos como legislador para enriquecerse de forma ilícita.

Por su parte, el delegado en Michoacán del PRD, Jesús Zambrano, adelantó que la próxima semana denunciará también al candidato del PRI ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por discrepancia fiscal y fraude fiscal, toda vez que hizo una fortuna de manera ilícita, ya que sus ingresos de 30 años en el servicio público no corresponden a esa riqueza.