Nacional

Denuncia Peralta a Preciado por calumnia

Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI a la gubernatura de Colima, interpuso una denuncia contra el aspirante panista Jorge Luis Preciado por el delito de calumnia, relacionado con el accidente de un jornalero del municipio de Ixtlahuacán.
Oscar Cervantes
27 diciembre 2015 23:26 Última actualización 27 diciembre 2015 23:29
Ignacio Peralta

Ignacio Peralta mencionó que la población tiene el derecho de saber y elegir en base a la verdad. (Especial)

El candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT a gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar una denuncia contra el aspirante a la gubernatura por el PAN, Jorge Luis Preciado por el delito de calumnia.

Peralta Sánchez, presentó pruebas en las que acredita que no tuvo nada que ver en el accidente en donde resultó lesionado un jornalero del municipio de Ixtlahuacán y en el cual se le señala por parte del PAN como presunto responsable.

“Dejo con claridad que no iba en el vehículo ni lo manejaba y por lo tanto esto es una mentira más que monta Jorge Luis Preciado, como todo lo que él hace, presenté la denuncia por calumnia que tiene consecuencias de ley”, expresó.

El priista mencionó que la población tiene el derecho de saber y elegir en base a la verdad, y añadió que no permitirá que Preciado continúe con calumnias y dando mentiras a la población.

“Estamos por una campaña limpia, de propuestas y compromisos, y continuaremos defendiéndonos y poniendo en su lugar a Jorge Luis Preciado, no permitiré que siga engañando a colimenses, eres un farsante y mentiroso”, indicó.

Posteriormente, rompió un panfleto que circula por diversas zonas de la entidad, y expresó que es basura.

“Como todo lo que hace Preciado, su campaña es basura como todo lo que hace Jorge Luis es basura”, expuso.

Los pormenores de la denuncia presentada por Ignacio Peralta Sánchez, fueron otorgados por el abogado Andrés García Noriega, quien dio a conocer que “las acusaciones que vierte el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, son absolutamente falsas y hay pruebas para demostrar”.

Dentro de las pruebas son que Peralta Sánchez, no manejó el vehículo ni se encontraba en los acontecimientos que ocurrieron el 31 de mayo, ya que éste no maneja en vehículos sino que lo conduce un chofer exclusivo.

Además se otorgó la prueba que en esa fecha, Peralta se encontraba en un evento del Partido Verde Ecologista de México.

“Hay 200 testigos presenciales que en el evento del PVEM, coordinado por Isis Villaseñor, quien fuera candidata a diputada por el III Distrito del Partido Verde”, finalizó.