Denuncia PAN a uno de sus senadores por tráfico de influencias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia PAN a uno de sus senadores por tráfico de influencias

COMPARTIR

···

Denuncia PAN a uno de sus senadores por tráfico de influencias

El representante legislativo del PAN ante el INE, Jorge López , presentó una denuncia ante la SFP en contra del senador -también panista- , Jorge Luis Lavalle Maury.

Víctor Chávez
25/06/2018
Jorge Luis Lavalle Maury, senador panista.

El representante legislativo del PAN ante el INE, Jorge López Martín, presentó una denuncia ante la Secretaria de la Función Pública (SFP) en contra del senador , Jorge Luis Lavalle Maury, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

López Martín, también vocero del PAN en la Cámara de Diputados, indicó que dichos delitos “están tipificados en la Ley Federal de Servidores Públicos, al verse beneficiado con contratos por total de 24 millones 557 mil 821 pesos, para su empresa en diversas obras públicas del estado de Campeche”.

En su denuncia “de hechos” ante la SFP recordó que, desde 2012, Jorge Luis Lavalle Maury –uno de los llamados panistas “rebeldes” seguidores del expresidente Felipe Calderón y contrario al actual grupo en poder de la dirigencia nacional del PAN, que lidera Ricardo Anaya- “es socio de la empresa Charge S.A. de C.V y el año pasado consiguió para sí mismo varios contratos de la Secretaría de Comunicación y Transportes y del Gobierno de Campeche, de donde es representante al Senado de la República”.

Detalló que “a la empresa CHARGE S. A. de C. V. se le otorgó un contrato con la Secretaría de Comunicaciones de Transportes en el Estado de Campeche, por la cantidad de siete millones, 457 mil 865 pesos. El número de licitación fue la I0-009000998-E77-2017 y el número de contrato 201-04-CF-A-090-W-00-2017, cuya fecha de ejecución sería del 10 de abril al 31 de octubre de 2017”.

También “le fueron otorgados otros contratos con el Gobierno del Estado de Campeche por drenaje pluvial, en la avenida Colosio, tramo Escuela Secundaria Federal 7 de Campeche, Campeche, con fecha 17 de julio al 23 de noviembre de 2017, y del 8 de diciembre del mismo año, por las cantidades de ocho millones 99 mil 956 pesos y por nueve millones, respectivamente .

A juicio del diputado Jorge López, “el senador Lavalle debió abstenerse de participar en las licitaciones, ya que por obvias razones tenía un interés personal, por lo tanto su actuación puede ser constitutiva de delitos como cohecho y tráfico de influencias”.

Por eso exigió al titular de la Secretaría de la Función Pública “se determinen las responsabilidades contra Jorge Luis Lavalle Maury, respecto de su participación en los hechos narrados en el cuerpo de la denuncia”.

También solicitó “que se recabe la información de esta denuncia que se encuentra en poder la Auditoría Superior de la Federación, así como a las empresas señaladas con el fin de recabar los medios de prueba que fundamenten el proceso abierto en la Secretaría de la Función Pública”.