Nacional
   

Denuncia el PES ante el INE a Margarita Zavala por actos de campaña

En una denuncia formal el Partido Encuentro Social, PES, solicitó a las autoridades electorales aplicar medidas a favor del respeto de las leyes ya que la panista Margarita Zavala por actos de precampaña y campaña.
Víctor Chávez 
13 febrero 2017 19:35 Última actualización 13 febrero 2017 19:36
Margarita Zavala, ex primera dama de México. (Cuartoscuro)

Margarita Zavala, ex primera dama de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Encuentro Social (PES) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la panista Margarita Zavala, a la asociación “Dignificación de la Política A.C.” y al Partido Acción Nacional (PAN), por actos de precampaña y campaña.

En una denuncia formal, solicitó a las autoridades electorales aplicar medidas cautelares a favor del respeto de las leyes en esta materia contempladas en la Constitución, reclamó el partido.

El PES presentó un documento denunciando hechos que pudieran constituir actos irregulares en relación al proceso electoral federal del 2018.

El presidente del partido y diputado federal Hugo Eric Flores indicó que es un hecho cierto que Margarita Zavala, desde el año 2015, ha venido manifestando su deseo de competir por la Presidencia de la República.

"Es así que en el año 2016 lanzó la plataforma política denominada Yo con México, a través de la asociación “Dignificación de la Política A.C.” mediante la cual difunde su imagen, nombre, aspiraciones políticas, así como el nombre y logotipo del PAN, fuera de los tiempos previstos por el artículo 41 base IV de la Constitución Política, para hacer actos de precampaña y campaña", señala la queja.

Ante esto, "la inconformidad consiste en la difusión de forma reiterada, permanente, sistemática y continua del nombre e imagen de Margarita Zavala y del PAN, utilizando para ello a la asociación “Dignificación de la Política A.C.” a través de sus contenidos alojados en su página electrónica oficial, Yoconmexico.org, así como en las redes sociales de Youtube, Facebook y Twitter".

Estos contenidos consisten en videos e imágenes que muestran diversos eventos donde se promociona a la denunciada y al partido en el cual milita, donde además se aprecia la gran cantidad de recursos destinados para repartir diversos bienes con el logotipo de dicha asociación y el gasto de recursos de procedencia desconocida para la apertura de oficinas de atención en diversos estados de la República.