Nacional

Denuncia contra padre de Daphne es un acto de venganza: abogado

Jorge Winckler Ortiz, abogado de Daphne aseguró que no existen fundamentos para que los jóvenes, acusados de abuso sexual contra la menor, contrademanden por supuestamente haber sufrido privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.
Iván Sánchez/Corresponsal
04 mayo 2016 14:16 Última actualización 04 mayo 2016 14:16
Veracruz Porkys

(Archivo/Cuartoscuro)

VERACRUZ.- La denuncia presentada por Felipe Nicolás Capitaine Rivera, padre de Enrique Capitaine Marin, uno de 'Los Porkys', en contra de Jorge Fernández, padre de Daphe, es un acto de venganza aseveró el abogado de la víctima, Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista para El Financiero señaló que no existen fundamentos para que los jóvenes, acusados de abuso sexual contra la menor, contrademanden por supuestamente haber sufrido privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.

Dijo que sus clientes en ningún momento han actuado de esa manera y los audios y vídeos que han sido revelados ante la opinión pública lo demuestran.

Indicó que Jorge Fernández se encuentra dispuesto a presentarse ante las autoridades en cualquier momento para declarar sobre el caso y no planean interponer un amparo, sin embargo señaló que hasta el momento no han sido notificados de la acusación y únicamente tienen conocimiento de ella a través de los medios de comunicación.

"El sabe que no ha cometido ningún delito, los únicos que cometieron un delito fueron esos muchachos que abusaron sexualmente de una menor, (...) eso de que fueron privados de su libertad o de que fueron extorsionados es simplemente un acto de venganza", declaró el abogado.

Asimismo descartó que exista apoyo de la Fiscalía General de Veracruz para favorecer su caso, sino que por el contrario el desarrollo de la acusación fue retrasado por las autoridades ministeriales.

En ese sentido reconoció que existe preocupación, ante la posibilidad de que la fiscalía actúe indebidamente en las acusaciones contra su cliente, debido a la presión mediática y evidencias de sus actos.

"Se sabe en Veracruz como funciona el sistema, se sabe en Veracruz como se maneja el fiscal y se sabe de lo que es capaz, hay muchos casos en los que el fiscal se ha dedicodo a fabricar delitos y fabricar culpables en asuntos donde hay una consigna", sentenció.