Nacional

Denuncia Alcalde de Saltillo amenazas de gobernador Moreira por exhibir desvió

El edil saltillense, Isidro López Villarreal, acudió a la Secretaría de Finanzas para hacer el reclamo al millonario adeudo; un análisis del comportamiento de los recursos mostró que de enero a septiembre. 
Corresponsal Magda Guardiola 
30 noviembre 2017 17:57 Última actualización 30 noviembre 2017 17:57
ruben moreira

ruben moreira

SALTILLO.-  Este jueves el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, denunció que la administración de Rubén Moreira les retuvo 136 millones de pesos correspondientes a participaciones federales de este año; 124 millones 588 mil 251 pesos en participaciones y 11 millones 706 mil pesos más, del Fondo de Fortalecimiento Municipal, principalmente del ramo 28”.

Ante ello el edil saltillense acudió a la Secretaría de Finanzas para hacer el reclamo correspondiente al millonario adeudo; un análisis del comportamiento de los recursos mostró que de enero a septiembre, las participaciones han llegado incompletas, y que en mayo pasado, el Gobierno de Coahuila no notificó ajustes a las cifras como anualmente en ese mes lo hace.

“Nos pusimos a trabajar, a revisar, checamos números en hacienda y después de aplicar las fórmulas que se tiene que aplicar, encontramos que de enero a septiembre hay una diferencia a favor del municipio de Saltillo y pedimos al gobernador Rubén Moreira que le dé a Saltillo lo que le corresponde”.

El periodo fiscal para que este recurso sea entregado a los municipios termina el 31 de diciembre próximo, es decir que será la administración de Miguel Riquelme Solís la que responda por este faltante, para evitar caer en irregularidades.

Tras destapar el adeudo Isidro López Villarreal, aseguro mediante un video que subio a sus redes sociales que recibió amenazas de parte del gobernador Rubén Moreira Valdés, a quien le tomó una llamada telefónica.

“Acabo de recibir una llamada del gobernador Rubén Moreira Valdés, insultándome y amenazándome por solicitar estos recursos que le corresponden a los saltillenses; responsabilizó al gobernador Rubén Moreira de lo que me pudiera pasar a mi o a mi familia” finalizo.