Nacional

Demédicis niega ser autor intelectual del asesinato de alcaldesa de Temixco

El senador de PRD afirmó tener la conciencia tranquila pues no está detrás del homicidio de Gisela Mota por lo que interpuso una denuncia por el daño moral  y aseguró estar dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
01 febrero 2016 13:52 Última actualización 01 febrero 2016 13:53
Fidel Demédicis Hidalgo

(Especial)

CUERNAVACA.- Luego de ser acusado de estar detrás del asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, el senador del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Demédicis Hidalgo, rechazó las acusaciones y afirmó que no renunciará a su partido, además de que presentó una denuncia penal por el delito de daño moral en contra de quienes han hecho los señalamientos.

Al acudir a la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Morelos, el senador afirmó tener la conciencia tranquila pues no está detrás del homicidio de Gisela Mota, como lo declararon autoridades del Ayuntamiento de Temixco.

Fidel Demédicis dijo que las acusaciones son para desprestigiar su imagen y carrera política, por lo que ya presentó una denuncia en contra de estas personas por el delito de daño moral ante la Fiscalía General del Estado.

“Yo tengo la conciencia tranquila porque eso de que yo ordené la muerte de nuestra querida compañera y amiga Gisela Mota es una aberración, una declaración que sólo busca afectar mi imagen y desacreditarme por lo que ya procedimos legalmente ya que no estamos dispuestos a que nos acusen de semejantes cosas”, comentó.

El senador del Sol Azteca agregó que no renunciará a las filas del partido, pero en caso de que se le solicite la renuncia o sea expulsado por el Comité Ejecutivo Nacional, podría ingresar a otro partido político en donde ya le han abierto las puertas.

Demédicis Hidalgo dijo estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General del Estado y en su caso ante la Procuraduría General de la República para esclarecer el caso.